Villa María: el municipio intensifica acciones preventivas contra el Dengue

31 de diciembre de 2023 Por Redacción
Hace unos días el municipio inició la campaña de lucha contra el Dengue. Ahora, con casos importados detectados en la ciudad se intensificaron las tareas preventivas y se pusieron en marcha los protocolos.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA FUMIGACION DENGUE
El municipio realiza fumigaciones para combatir al mosquito. Foto: villamaria.gob.ar

El municipio puso en marcha una serie de acciones preventivas lideradas por la Subsecretaría de Desarrollo Productivo. El viernes las tareas de fumigación dieron inicio en la Costanera, desde el Puente Brigadier Juan Bautista Bustos hasta el balneario Puerto Madero. Esa tarea se extiende además a la periferia de la ciudad. En paralelo, el municipio lleva a cabo labores de descacharreo y corte de pasto en distintas áreas, como parte de un enfoque integral para combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue.

En este contexto, se hace un llamado a la comunidad para que, después de días de lluvia, revisen sus patios en busca de objetos que puedan acumular agua, ya que estos suelen ser lugares propicios para la propagación de larvas.

Se recomienda el cambio diario de agua de recipientes, floreros o plantas; tapar o voltear objetos que acumulen agua y desechar los que no se utilicen; limpiar periódicamente tanques de agua, canaletas, rejillas, piscinas, desagües y otros objetos; colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas; usar repelente con la frecuencia indicada; vestir mangas largas y pantalones largos de colores claros para evitar picaduras.

Además, es oportuno recordar los síntomas a tener en cuenta, entre los que se destacan fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares o de articulaciones, erupción o manchas en la piel, enrojecimiento de ojos, entre otros. Ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, se insta a la población a acudir al centro de salud más cercano y evitar la automedicación, especialmente la toma de aspirina o ibuprofeno.

 

 

 

 

Te puede interesar