Villa María: eliminarán estacionamiento en 45° en avenidas Alem e Yrigoyen

Municipios 23 de enero de 2024 Por Redacción
A partir del 1 de marzo se modificará la modalidad de estacionamiento en las avenidas Alem e Yrigoyen. Desde ese día dejará de ser en 34 grados, con el objetivo de mejorar la seguridad y generar más espacio.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CIUDAD 1
Modifican el modo de estacionamiento en avenida Alem-Yrigoyen. Foto: Archivo.

Como parte de un plan integral de ordenamiento urbano y dando respuesta a la demanda cotidiana de vecinos que transitan por el sector, la Municipalidad de Villa María dispuso que desde el 1 de marzo las avenidas Leandro N. Alem e Hipólito Yrigoyen ya no contarán con dársenas de estacionamiento en 45 grados.

El intendente, Eduardo Accastello, expresó: "Esta decisión de retirar el estacionamiento en 45 grados de las avenidas Alem e Yrigoyen desde marzo es la primera de muchas medidas que se van a tomar para solucionar problemas recurrentes de tránsito y poner a Villa María a la altura de una gran ciudad, que ya está llegando a los 100 mil habitantes".

Cabe destacar que la obra de remodelación del Centro Comercial a Cielo Abierto y sus consecuentes modificaciones determinan que haya una menor capacidad de espacio destinado al estacionamiento vehicular en la zona céntrica de la ciudad, problemática a la que se le va a brindar una solución integral que se anunciará en los próximos días.

A partir de un relevamiento completo de la situación y un diagnostico que contó con el asesoramiento de especialistas en la materia, el municipio tomó la decisión de priorizar la normal circulación de vehículos y así evitar obstrucciones por maniobras riesgosas y embotellamientos que puedan poner en riesgo la integridad física de los conductores.

Cabe señalar que la disposición de arterias en cercanías de ambas avenidas está condicionada por el Subnivel y el paso del ferrocarril, lo que suma dificultad a la coordinación de semáforos y por ende a la normal circulación.

 

Te puede interesar