Río Cuarto: hay 10 frentes de obra en marcha para el mantenimiento de escuelas

General 23 de enero de 2024 Por Redacción
En el marco de la decisión del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente, Juan Manuel Llamosas, de administrar el Fodemeep desde el municipio, se está trabajando en simultáneo en 10 escuelas.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Arreglos de escuelas 22-01-2024_12
Se desarrollan diversas tareas de mantenimiento y mejora en los edificios escolares. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Municipalidad de Río Cuarto, a través de la Secretaría de Educación, trabaja en reformas y mejoras de edificios escolares de la ciudad. Mercedes Novaira, a cargo de la cartera de Educación municipal, señaló que “este enero nos encuentra trabajando activamente en la preparación de los centros educativos de Río Cuarto, de todos los niveles, poniendo la mejor voluntad para poder llegar en tiempo y forma al inicio del ciclo lectivo”.

La funcionaria destacó que “se trabaja en techos, colocación de Lamiplast, mantenimiento y limpieza de baños, pintura, desmalezado y electricidad con personal matriculado y profesional específico en el tema. Trabajamos con la convicción de que estas acciones brindan mayor seguridad y tranquilidad a las familias de Río Cuarto que mandan a sus hijos a instituciones públicas. Brindamos esta respuesta por decisión de nuestro gobernador junto a nuestro intendente de administrar el Fodemeep desde el municipio”.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO NOVAIRA Arreglos de escuelas 22-01-2024_7Mercedes Novaira. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

“Este un fondo específico para el mantenimiento de los espacios públicos con el cual trataremos de hacer nuestra tarea con la mayor responsabilidad y transparencia para acompañar a cada directora, a cada director”, continuó Novaira. Hoy son diez los frentes de obra en los que se trabaja en simultáneo y son alrededor de 80 edificios.

“A todos les irá tocando, no podemos cubrir 80 lugares al mismo tiempo, ya estamos terminando las primeras diez y pensamos seguir trabajando a este buen ritmo. Le pediremos al Ministro de Educación más fondos para Río Cuarto para que podamos avanzar a este ritmo, seguramente, para llegar a marzo de la mejor manera”, concluyó la secretaria.

Los diez edificios educativos que se están interviniendo son: Escuela Sabattini, Escuela Mitre, Escuela Vélez Sarsfield, Jardín General Paz, Escuela Leopoldo Lugones, Centro Educativo República del Uruguay, Escuela Alsina, IPEM 95 Mariquita Sánchez de Thompson, Centro Educativo General Roca y Centro Educativo María Eva Duarte.

Por su parte, Analia Marzo, directora del Centro Educativo República del Uruguay señaló que “hemos recibido la colocación de todas las membranas en el techo de Paicor, que se llovía. Han colocado 11 ventiladores, todo con un sistema nuevo de electricidad y las mejoras en la parte de los baños, todo lo que sería plomería y colocación de vidrios. También el desmalezado y la pintura de pasillos del edificio. La directora expresó “estamos muy contentos, esta nueva forma de trabajar también ayuda a que las escuelas tengan respuestas enseguida a las necesidades, sin esperar tanto tiempo”.

 

Te puede interesar