Ruta Provincial 10: avanza la pavimentación de la carretera más larga de Córdoba

General 25 de enero de 2024 Por Redacción
Los trabajos se desarrollan en dos tramos, entre General Levalle y Adelia María, y entre Las Perdices y Punta del Agua. La obra brindará mejores condiciones de tránsito de la producción en su salida al puerto.
REGION OBJETIVO FOTO RUTA PROVINCIAL 10 ruta-S-294S-253-Tramo-Rio-Tercero-3
La Ruta 10 facilita la salida de la producción del campo cordobés. Foto: prensa.cba.gov.ar

El Gobierno de Córdoba avanza en la etapa final de la pavimentación de la Ruta Provincial 10, entre las localidades de General Levalle (Ruta Nacional 7) y Adelia María (Ruta Provincial 24). Es importante recordar que ya fueron habilitados los primeros 20 kilómetros de un total de 40 correspondientes a la longitud total del tramo. Esta vía asfaltada descongestionará la Ruta Nacional 35, facilitando la transitabilidad de los productos agropecuarios hacia el puerto.

Cabe destacar que la Ruta Provincial 10 es la vía de comunicación más extensa de la red provincial de Córdoba. Atraviesa los departamentos Rio Primero, Rio Segundo, Tercero Arriba, Juárez Celman, Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca. Tiene una longitud total de 516 kilómetros, de los cuales el 55 por ciento se encuentra pavimentada. El trazado tiene su origen en la localidad de La Puerta, finalizando en el sur provincial, en el límite con La Pampa.

Paralelamente, se encuentra en los detalles finales de obra la pavimentación del tramo de la Ruta Provincial 10 entre Las Perdices y Punta del Agua, con un avance del 98 por ciento. Se trata de una obra de 18.7 kilómetros que beneficiará a una amplia zona agrícola – ganadera y a los vecinos del departamento Tercero Arriba.

Los trabajos incluyen colocación de carpeta de concreto asfáltico, base granular, sub-base granular, señalización vertical, demarcación horizontal, defensas metálicas, iluminación, obras hidráulicas (alcantarillas), cordón cuneta y forestación.

 

Te puede interesar