Provincia transfirió a municipios más de $3.300 millones para mantener escuelas

General 02 de febrero de 2024 Por Redacción
Los fondos del programa FODEMEEP son destinados a escuelas estatales de todos los niveles y modalidades educativas. Este año el Gobierno de Córdoba distribuirá $18.000 millones para infraestructura escolar.
REGION OBJETIVO FOTO FODEMEEP PROVINCIA
La Provincia distribuye fondos a los municipios para mantener las escuelas. Foto: prensa.cba.gov.ar

El Gobierno de Córdoba realizó una nueva transferencia a municipios y comunas por $1.117 millones correspondientes al primer depósito de 2024 del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP). Este nuevo envío se suma a los ya realizados en los meses de diciembre y enero por otros $2.239.552.017,43. De esta manera, los recursos girados a 427 municipios y comunas desde el 10 de diciembre de 2023 totalizan $3.356.552.017 millones.  

En su discurso de apertura de sesiones legislativas, el gobernador Martin Llaryora se comprometió a distribuir en el corriente año 18.000 millones de pesos en marco del FODEMEEP para todas las intendencias y comunas. “En medio de esta tremenda crisis vamos a seguir con más inversión en infraestructura, mejorando la condición de los establecimientos educativos”, sostuvo el mandatario provincial.

"En este contexto, arreglar y mantener escuelas cobra otra relevancia, porque lo hacemos con fondos que giramos a los municipios, son ellos quienes contratan personal y generan así más trabajo para sus vecinos”, agregó Llaryora.  

El Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales tiene como finalidad garantizar los recursos necesarios para efectuar el mantenimiento preventivo y las reparaciones menores de los edificios escolares de propiedad provincial (o de propiedad privada arrendados por la Provincia para el funcionamiento de escuelas) en diversos niveles de enseñanza. La ejecución del Fondo está a cargo de los gobiernos municipales y comunales.

“Seguiremos trabajando tanto en el interior como en la capital, para mejorar los edificios escolares y lo seguiremos haciendo durante todo el año, porque nuestra prioridad es generar las mejores condiciones para el logro de más y mejores aprendizajes”, dijo el ministro de Educación, Horacio Ferreyra.

Te puede interesar