Villa María: la Provincia entregó aportes por las Buenas Prácticas Agropecuarias

General 15 de febrero de 2024 Por Redacción
El ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, y el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, entregaron aportes correspondientes al Programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA BPA ACCASTELLO BUSSO
El ministro Busso y el intendente Accastello encabezaron la entrega de aportes. Foto: villamaria.gob.ar

En un acto que tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural de Villa María, productores de la región recibieron beneficios por apostar a un modelo productivo cada más sostenible, trabajando en el presente y mirando al futuro. En este marco, 59 productores de diferentes puntos del departamento General San Martín, que recibieron incentivos por un total de $6.950.240.

Al tomar la palabra el ministro Busso expresó: “Es un honor estar aquí en Villa María acompañando a los productores y a los pueblos rurales de la región, porque creemos en la importancia de potenciar este tipo de políticas públicas para resolver problemas que atañan al campo”.

El funcionario provincial explicó que el Programa Buenas Prácticas Agropecuarias nació como un proyecto para dar respuesta a las inundaciones y a la alarmante situación climática de ese momento y en 2023 fue la séptima edición del programa que reconoce a quienes cuidan los recursos.

A su turno, el intendente Accastello señaló: “Quiero destacar el esfuerzo y ejemplo de cada uno de los productores aquí presentes”. “El compromiso de los pueblos y ciudades es acompañar esta política provincial porque es realmente muy importante, y queremos trabajar juntos en pos de beneficios para los productores y todos los que habitamos la región”, apuntó.

A su turno, el presidente de la Sociedad Rural de Villa María, José Reale, enfatizó: “Quiero agradecer al intendente y al ministro por acompañarnos, porque esto significa mucho para los productores”. “Al entregar estas distinciones animamos a la gente que hace las cosas bien a ir por más, y por quiero felicitar a quienes han trabajado con gran compromiso", apuntó.

Tras las palabras de las autoridades, Busso hizo entrega a Reale de un aporte de 700 mil pesos, destinados a solventar costos organizativos de la Exposición Rural. De modo seguido, se dio lugar a la entrega de aportes a productores.

En este sentido, desde el gobierno provincial y el municipio se trabaja en potenciar las buenas prácticas que ponen en valor al campo, cómo parte de las políticas de Estado construidas gracias a la articulación pública-privada.

Las Buenas Prácticas Agropecuarias son una apuesta permanente al futuro de la producción agropecuaria y agroalimentaria de Córdoba. Además son el resultado de un proceso de diálogo y consenso entre las principales entidades públicas y privadas de Córdoba, que trabajan en conjunto para garantizar que las actividades se realicen de acuerdo a los estándares de calidad e inocuidad requeridos por los mercados nacionales e internacionales.

Durante el acto también estuvieron presentes el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria , Germán Font, el director de Fortalecimiento Productivo Regional, Santiago Dellarossa, y la decana del Instituto de Ciencias Básicas de la UNVM, Carolina Morgante. Además, acompañaron el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, junto a su par de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pickesteiner, e intendentes de la región.

 

 

 

Te puede interesar