Villa María: el municipio recuerda la necesidad de prevenir el Dengue

Municipios 17 de febrero de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María recuerda a los vecinos que no se pueden bajar los brazos en la tarea de prevención del Dengue. Un rol fundamental tienen los cuidados dentro de cada hogar y espacios privados.
dengue Alta Gracia
El municipio pide que se prevenga la propagación del mosquito. Foto: Archivo.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa María recuerda a la comunidad la necesidad de extremar los cuidados necesarios para evitar la expansión de la enfermedad. El equipo de gestión se encuentra abocado a una serie de medidas de control epidemiológico, reforzando la articulación de la información entre los sectores público y privado de la salud, así como también las acciones conjuntas con los medios de comunicación para lograr que la población tome conciencia.

La mejor forma de prevenir el Dengue es actuar sobre los “criaderos domésticos” que son los lugares donde se acumula agua, como tarros, baldes, cazuelas, cubiertas de auto, bebederos de animales, canaletas, botellas y demás recipientes, ya que allí se crían millones de huevos que en cuestión de días se convierten en mosquitos.

También es importante utilizar repelentes, ropa de manga larga y colores claros, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, poner redes o tules (sobre cunas o cochecitos) y usar repelentes ambientales como cremas o aerosoles sobre el cuerpo, tabletas (interior) o espirales (exterior).

Finalmente, se solicita que las personas que tengan síntomas compatibles o se compartió el mismo ambiente o lugar con una persona que tiene Dengue se recomienda consultar con el centro de salud más cercano.

 

Te puede interesar