Villa María: habrá operativo contra el Dengue en tres barrios de la ciudad

Municipios 23 de febrero de 2024 Por Redacción
Con la finalidad de evitar la propagación del mosquito, la Municipalidad de Villa María recorrerá los barrios San Justo, San Juan Bautista, y Lamadrid, para retirar elementos que sirvan para su reproducción.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO DESCACHARREO
Elementos como cubiertas, recipientes y chatarra serán retirados por el municipio. Foto: Archivo.

Ante el aumento de casos de Dengue, la Municipalidad de Villa María organizó para este sábado 24 de febrero un operativo especial en tres barrios de la ciudad, para reforzar las tareas de prevención, procurando evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, que transmite la enfermedad.

Desde las 7 de la mañana  se llevará a cabo una jornada de recolección de cubiertas, recipientes diversos, y  chatarra, en los barrios San Justo, San Juan Bautista, y Lamadrid. Por este motivo, desde el municipio se solicita a los vecinos retirar los elementos de sus hogares para agilizar la recolección.

La limpieza de los hogares y la eliminación de elementos como los mencionados, que pueden transformarse en el ámbito propicio para la reproducción del mosquito, son acciones fundamentales para la prevención del Dengue, evitando la profundización del brote por el que está atravesando la ciudad.

Te puede interesar