Río Cuarto: autoridades del departamento Rio Cuarto proyectan acciones en conjunto

General 29 de febrero de 2024 Por Redacción
Funcionarios provinciales y jefes comunales del departamento Río Cuarto se reunieron para analizar la situación de las localidades y abordar de manera conjunta las necesidades de cada una de ellas.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO REUNION DEPTO RIO CUARTO
Funcionarios provinciales y de los municipios analizaron la situación en la región. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con la presencia  del secretario de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandán, el secretario de Gobierno, Augusto Pastore, y el director general del Centro Cívico Río Cuarto, Julián Oberti, se llevó cabo un encuentro con los intendentes y jefes comunales del Departamento Río Cuarto. La reunión sirvió para analizar la situación de las localidades y abordar de manera conjunta las necesidades de cada lugar.

En ese marco, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, destacó la decisión política del gobernador, Martín Llaryora, de llegar a cada rincón de la provincia y señaló que uno de los temas principales que se abordaron tiene que ver con la obra pública.

“Acá estamos, todos juntos, más de 24 intendentes del departamento, trabajando en conjunto para que la obra pública, que es desarrollo, fuentes de trabajo y progreso, no pare. Uno de los temas principales fue ese, pero también el vínculo institucional a través de los distintos programas. Fue una reunión muy positiva”, expresó Llamosas.

En tanto, Brandán comentó que “es un trabajo que estamos haciendo en todos los departamentos de la provincia, y aclaró que se trató de “una reunión laboral que busca ponernos en contacto y trabajar codo a codo con cada intendente

“Cada intendente nos deja sus prioridades y nosotros evaluamos esas inquietudes. La decisión de nuestro gobernador es que la obra pública no pare y sobre todo acompañar a cada intendente. Cada comunidad tiene una idiosincrasia muy especial y cada mandatario sabe cuáles son sus necesidades primordiales. Recorremos la provincia todas las semanas y vamos realizando cada diagnóstico. Este Gobierno tiene la característica de ser federal”, acotó Brandán.

A su turno, el secretario Pastore explicó que “es una visita institucional en la cual, vamos a estar exponiendo los programas disponibles para municipios y comunas”. “Normalmente en los consensos que afrontamos siempre está el abordaje de la pobreza, la reducción de las desigualdades, la gestión de los residuos sólidos urbanos que es una problemática común en esta región”, remarcó Pastore.

Te puede interesar