Río Cuarto: convocan a ciudadanos extranjeros para sumarse al Padrón Cívico Municipal

Municipios 03 de abril de 2024 Por Redacción
En el marco del proceso que desembocará en la elección de autoridades municipales del 23 de julio, la Junta Electoral Municipal convoca a los ciudadanos extranjeros a inscribirse para poder emitir el voto.
REGION OBJETIVO VOTO
Convocan a extranjeros para votar en las elecciones municipales. Foto: Archivo.

La Junta Electoral Municipal emitió el llamado para extranjeros mayores de 18 años, que tengan dos años de residencia continua e inmediata en el municipio al tiempo de solicitar su inscripción en el Padrón Cívico Municipal, y que comprueben, además, alguna de las siguientes calidades: a) Estar casado con ciudadano argentino; b) Ser padre o madre de hijo argentino; c) Ejercer actividad lícita; d) Ser contribuyente por pago de tributos.

El motivo de la convocatoria es para que soliciten su inscripción en el Padrón Cívico Municipal, con vistas a las próximas elecciones municipales a realizarse el día 23 de junio de 2024. La solicitud de inscripción de los interesados se recibirá en la Secretaría de la Junta Electoral, en el domicilio de Pasaje Cabildo de la Concepción 650, en horario de 8:30 a 12, hasta el día 17 de mayo, en la forma y condiciones previstas en la Resolución N°3/2024 de esta JEM, los arts. 4° de la Ordenanza N°1532/07 y art. 185 inc. 2) de la Carta Orgánica Municipal.

Documentación a presentar

• Copia de Partida de Nacimiento o Documento de Identidad.

• Copia de pasaporte.

• Partida de Casamiento con mujer/varón argentina/o.

• Partida de nacimiento de los hijos.

• Ejercer profesión liberal.

• Constancia de contribución abonada a este Municipio en fotocopia debidamente autenticada.

• 2 fotos carnet.

Te puede interesar