Provincia entrega 12 mil netbooks a estudiantes de institutos de formación docente
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, junto al intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y al secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, encabezaron el acto en el que se puso en marcha el programa TecnoPresente, por el que se entregarán 12 mil netbooks a estudiantes que son parte de los 56 institutos de formación docente de la provincia.
“Lo que hacemos con esta entrega es incentivar a cada uno de los futuros docentes, para ir desarrollando técnicas educativas, para que vayan investigando, estudiando, aprendiendo y enseñando a la vez. Si queremos mejorar la calidad educativa, necesitamos sí o sí que nuestros estudiantes docentes tengan la accesibilidad a las nuevas tecnologías y la tengan desde temprano durante el proceso de formación”, consideró Llaryora.
En tanto, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, dijo que se está “llegando con un equipamiento de vanguardia para los estudiantes de formación docente, para que el día de mañana lleguemos juntos, porque los chicos no esperan, ya que la tecnología vino para quedarse”.
Por su parte, el intendente, Juan Manuel Llamosas, sostuvo que “estos son pasos hacia adelante en materia de formación educativa” y añadió que “este compromiso que ha asumido nuestro Gobernador de trabajar en conjunto con el municipio nos permite también generar herramientas, instrumentos de capacitación y de tecnología como los que hoy se van a entregar, para seguir mejorando la educación de los riocuartenses”.
En paralelo, el secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, consideró que “con este programa se ratifica que el camino de acompañar a la educación no se da sólo con palabras, sino con decisiones concretas que materializan la apuesta por la educación, tanto en lo edilicio, con la reparación de las escuelas, como con la entrega de herramientas como las netbooks” que se presentaron anoche.
“Celebro la firme decisión de aportar fuertemente a la educación pública desde la Provincia. Con acciones y programas, pero principalmente con inversión, podemos tener la visión de una Córdoba educada y culta que nos permita progresar”, agregó De Rivas.
Finalmente, cabe destacar que del acto también participaron la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, y la directora de la Escuela Normal, Alejandra Gastaldello, entre otras autoridades provinciales, municipales y escolares.