El Tuscal: la obra del acueducto tiene un avance superior al 90 por ciento

General 05 de junio de 2024 Por Redacción
La obra beneficiará a más de 2.500 habitantes de El Tuscal, Lucio V. Mansilla y San José de las Salinas, en el norte de Córdoba. Así se asegura un suministro de agua potable confiable para los lugareños.
REGION OBJETIVO FOTO EL TUSCAL ACUEDUCTO 1
La obra del acueducto beneficiará a más de 2.500 habitantes del depto. Tulumba. Foto: prensa.cba.gov.ar

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López; visitaron la obra de provisión de agua potable en el Paraje El Tuscal, que se encuentra al este de la localidad de Lucio V. Mansilla, en el departamento Tulumba.

Los trabajos cuentan con un avance del 91% y la obra beneficiará a más de 2.500 habitantes de El Tuscal, Lucio V. Mansilla y San José de las Salinas. Entre las obras en ejecución se incluyen una cisterna, una estación de bombeo, 21.900 metros de acueducto, 3.290 metros de red de agua potable y una sala de cloración.

El proyecto contempla también la construcción de dos cisternas en Lucio V. Mansilla y San José de las Salinas, el reemplazo de 6.700 metros del acueducto existente en San José de las Salinas, la instalación de 800 metros de vinculación a el Salar y la habilitación de 16 nuevas conexiones domiciliarias.

REGION OBJETIVO FOTO EL TUSCAL ACUEDUCTO 2

Foto: prensa.cba.gov.ar

Esta obra es un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura hídrica en la región, asegurando un suministro de agua potable confiable para las comunidades y parajes beneficiados y mejorando su calidad de vida.

De la visita participaron el secretario de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandán; el secretario de Infraestructura Hídrica y Gasífera, Edgar Castelló, y el subsecretario de Infraestructura de Saneamiento, José Chicala López.

También formaron parte del recorrido el intendente de San José de las Salinas, Marcelo Ruiz; la intendenta de Lucio V. Mansilla, Rita Albarracín; la intendenta de Quilino, Mabel Godoy;  y el legislador por Tulumba, Amadeo Peralta.

Te puede interesar