Río Cuarto: la ciudad se consolida como polo para la realización de eventos

Turismo 12 de junio de 2024 Por Redacción
La Capital Alterna de Córdoba se consolida entre las ciudades con mayor cantidad de eventos en la provincia. En 2023 hubo 37 eventos de distintas categorías que generaron un impacto de 2.700 millones de pesos.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO TURISMO EVENTOS Autódromo-7
Río Cuarto tuvo un 2023 con una importante cantidad de eventos convocantes. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En un destacado logro para Río Cuarto, la ciudad se consolidó en 2023 como la segunda en la provincia con la mayor cantidad de eventos registrados. Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre se llevaron a cabo un total de 37 eventos en diversas categorías, incluyendo congresos y convenciones, ferias y exposiciones, eventos deportivos internacionales y eventos corporativos y viajes de incentivos.

Como prueba de esa consolidación para Río Cuarto, en 2023 se generó un impacto económico superior a 2.700 millones de pesos gracias a la programación de festivales, shows musicales, eventos deportivos nacionales e internacionales, congresos, reuniones, exposiciones y eventos académicos. Estas actividades atrajeron a más de 132 mil personas a las diferentes propuestas presentadas.

Al respecto, la coordinadora de Turismo del Gobierno de Río Cuarto, Araceli Isla, afirmó: “Desde la Secretaría de Deporte y Turismo venimos trabajando muy fuerte en el eje vertebral del turismo de Río Cuarto, que es el Turismo de Reuniones, posicionando nuestro destino en materia de eventos deportivos, culturales y científicos”.

Además, la funcionaria destacó que la ciudad forma parte de la Red de Destinos Turísticos de la Provincia de Córdoba. “Hoy Río Cuarto está posicionada en el segundo lugar, después de la capital provincial, como la ciudad de la red con más eventos en materia de turismo de reuniones y eventos”, indicó.

Este reconocimiento resalta la importancia de Río Cuarto como un centro dinámico y atractivo para la realización de eventos, subrayando su capacidad para atraer y organizar actividades que impulsan tanto la economía local como el turismo.

La diversidad y cantidad de eventos celebrados en la ciudad confirman a Río Cuarto como un destino preferido para organizadores y participantes de diversos sectores y ámbitos. Este logro es producto del trabajo conjunto entre autoridades, organizaciones y la comunidad para fomentar el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

 

Te puede interesar