
Villa María: el Festival de Peñas integra el Programa de Eventos Sostenibles de Córdoba
Redacción
El Festival Internacional de Peñas se suma al Programa de Eventos Sostenibles impulsado por el Gobierno de Córdoba, implementando acciones concretas que minimizan el impacto ambiental y maximizan el beneficio para la comunidad. El plan de sustentabilidad contempla múltiples aspectos ambientales.
Al respecto, en materia de gestión de residuos, se implementará un sistema integral con separación diferenciada y tratamiento especial para aceites vegetales usados que serán transformados en biogás. Para el uso eficiente de energía, se utilizará combustible B20 en algunos generadores del Anfiteatro.
En cuanto al cuidado del agua, la Cooperativa 15 de Mayo garantizará puntos de hidratación gratuitos en la costanera y el centro, como parte de la Campaña “350”, que busca reducir el consumo diario por habitante a 350 litros para marzo de 2025.
La protección del río Ctalamochita, principal recurso natural de la ciudad, será prioritaria durante el evento. Se implementarán protocolos específicos de cuidado ambiental y se contará con la presencia de Bomberos Voluntarios para prevenir cualquier incidente que pueda afectar el ecosistema.
El festival también incorpora criterios de accesibilidad universal, con rampas móviles en todos los patios y peñas, y promoverá la movilidad sostenible mediante estacionamientos especiales para bicicletas.
Durante las 13 noches del evento, un espacio dedicado ofrecerá actividades de concientización sobre sostenibilidad, economía circular y energías renovables.


Ya están abiertas las inscripciones al Programa La Huerta en Tu Hogar 2026

Villa del Rosario: midieron la huella de carbono del Festival de Folclore en el Agua

EPEC invertirá más de $75.000 millones en Calamuchita y Santa María

Arroyito: la Diplomatura en Gestión Territorial Sostenible se suma a la propuesta educativa

Bell Ville: el Centro de Interpretación Ambiental Bardiz cumplió dos años

Villa Carlos Paz: el municipio entregó 47 nuevas licencias de taxi

Arroyito: ya está en marcha la obra de cloacas en el sur de la ciudad

Villa Carlos Paz: el municipio interviene sobre la infraestructura vial

La Playosa: la obra de saneamiento cloacal supera el 95% de avance



