Villa María: se inauguró el Centro de Formación de la Escuela de Suboficiales

El secretario de Seguridad de la provincia, Ángel Bevilacqua, y el intendente, Eduardo Accastello, encabezaron el acto inaugural del Centro Anexo de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Córdoba “General Manuel Belgrano”.
La actividad tuvo lugar en la sede del CENMA 96 “Manuel Anselmo Ocampo” y contó con la participación del jefe de la Unidad Departamental San Martín, Roque Carabajal, representantes de la fuerza policial y autoridades judiciales. De esta manera la ciudad recupera, tras cinco años, este espacio formativo que capacitará a 42 aspirantes que integrarán la primera cohorte.
En la ocasión, Ángel Bevilacqua, añadió: “Este logro se dio gracias al trabajo articulado entre el intendente Accastello, los jefes municipales del Departamento San Martín y el Gobierno de Córdoba. Este anexo es muy importante, ya que 42 aspirantes de la región se formarán y permanecerán aquí desarrollando sus funciones”.
Por su parte el intendente, Eduardo Accastello, comentó: “Cuando creamos el Consejo de Seguridad junto a las distintas fuerzas e instituciones, nuestro objetivo fue dar respuestas a las demandas de la sociedad. Una de ellas era recuperar la escuela de suboficiales que hoy lo podemos lograr gracias la decisión política del gobernador Martín Llaryora”.
Por último, Roque Carabajal agregó: “Esta escuela es un logro que se gestó tras más de cinco años de permanecer cerrada y se convertía en una cuenta pendiente que teníamos con la sociedad villamariense”.
Cabe señalar que este nuevo anexo se constituye en una propuesta educativa que tiene por objetivo formar nuevos agentes de Policía para servir a la sociedad y, de esta forma, reforzar los recursos en el territorio cordobés.
Los aspirantes obtienen el título de Técnicos Superiores en Actuaciones Policiales, formando Agentes de Policía especializados en la gestión de resolución de conflictos, la promoción de la convivencia ciudadana, la prevención del delito, la reducción de la violencia y la represión del delito, luego de tres años de formación.
Hasta el momento, los centros habilitados en el interior de la provincia se encuentran en Córdoba Capital, Bell Ville, Canals, Jesús María, Río Cuarto, Río Tercero, San Francisco, Valle Hermoso, Villa Dolores y ahora se suma Villa María.
Días atrás, el municipio a través del FODEMEEP entregó elementos para obras de infraestructuras destinadas a mejorar las condiciones edilicias del citado establecimiento educativo. Allí se llevaron adelante trabajos de reparación e impermeabilización de cubiertas que alcanzaron una superficie total de 590 metros cuadrados.