Villa María: lanzaron plan de pago de deudas y medidas de reactivación económica  

Municipios 13 de noviembre de 2021 Por Redacción
Este viernes se presentó un paquete de medidas mediante el cual la Municipalidad busca dinamizar la economía local. Habrá un plan de pago de deudas tributarias y beneficios en varias actividades.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ANUNCIOS ECONOMIA
El municipio toma la iniciativa para sostener la reactivación en la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A través de una conferencia de prensa, autoridades municipales dieron a conocer una batería de medidas que apuntan a fortalecer los esbozos de reactivación que se advierten en la economía de la ciudad. El intendente Pablo Rosso, la secretaria de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli, y el subsecretario de Ingresos Públicos, Pablo Peretti, encabezaron la presentación de un plan para regularizar deudas tributarias y los incentivos propuestos para diversas actividades.

En ese marco, Pablo Rosso anunció que "a partir del próximo lunes y hasta el 30 de diciembre, vecinos y vecinas podrán hacer uso de las diferentes herramientas que fueron pensadas desde el municipio para que todos los vecinos puedan cumplir con el pago de tasas y contribuciones".

Entre las medidas se destaca el lanzamiento del Plan MuniPagos, que apunta a normalizar la situación de los contribuyentes en mora.

Plan MuniPagos

La secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, precisó que a aquellos ciudadanos que poseen deudas menores se les otorgará la posibilidad de regularizar la situación con el descuento total de los intereses acumulados. Al mismo tiempo, se les hará entrega de un cheque regalo de hasta mil pesos, que podrá ser usado en diferentes comercios de la ciudad y para el pago de la tasa anual de inmuebles y rodados, como es habitual en los buenos contribuyentes.

En tanto, para deudas intermedias habrá planes de hasta 48 cuotas para regularizar la deuda. En este caso, con quita total de los intereses. Quienes opten por el plan de 12 cuotas obtendrán el cheque regalo.

En cuanto a los contribuyentes con deudas mayores, Lucarelli explicó que "será aplicado el régimen de beneficiarios especiales mediante la labor de trabajadoras sociales, encargadas de analizar cada situación económica en particular". Además, agregó: "El plan brinda la posibilidad de presentar un sinceramiento fiscal que permitirá concretar las inscripciones correspondientes y concreción de declaraciones juradas en el caso de no haber sido hechas antes".

También se implementará un estímulo a los contribuyentes cumplidores, mediante sorteos de cheques regalos todas las semanas, premiando la actitud de no retrasarse en sus obligaciones.

Reactivación

El municipio pondrá en marcha medidas para apuntalar el proceso de reactivación económica. En este sentido, Lucarelli advirtió que "el panorama es muy positivo con un notable incremento en altas de comercios, actividades económicas, compra de vehículos cero kilómetros y usados, y metros construidos".

Concretamente, junto a los sectores gastronómicos y hoteleros se darán incentivos para atraer público de la localidad y la región a través de premios y cupones de descuentos en diversos comercios. Al mismo tiempo, los dueños de los comercios serán retribuidos por parte del municipio según el grado de cumplimiento de sus obligaciones.

 

 

 

Te puede interesar