Villa María: la ciudad sumó cuadras iluminadas con tecnología Led y pavimento

Municipios 15 de enero de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María inauguró  anoche la iluminación de 27 cuadras y la pavimentación con 8.790 metros de hormigón. Las obras las financió el Estado nacional con el Programa Argentina Hace.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA LUMINARIA LED
El municipio instaló 88 artefactos Led para mejorar el alumbrado publico. Foto: Archivo.

Mediante la labor del municipio, la ciudad cuenta a partir de ayer con 27 nuevas cuadras de luminarias Led que tienen por objetivo brindar una mayor iluminación, al mismo tiempo que se contribuye al incremento de la seguridad y calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido, la localidad fue dotada de 50 columnas y 88 luces que posibilitarán además reducir el consumo de energía y aportar al cuidado del medio ambiente.

Al atardecer, el intendente Martín Gill encabezó el encendido del nuevo sistema de luminarias dejando habilitada la extensa obra de alumbrado público. El acto se desarrolló en la esquina de calles Catamarca y Romano Ferrari.

Al mismo tiempo, quedó habilitada de modo simultáneo la pavimentación de 8.790 metros cuadrados de hormigón que se complementan con las labores de iluminación llevadas adelante por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos. De este modo, ambas obras buscan dar soluciones y respuestas a las demandas de los villamarienses  a través de la implementación de políticas de infraestructura social.

Cabe destacar que las labores ejecutadas contaron con financiamiento del Gobierno nacional, mediante el Plan Argentina Hace, tras la gestión del municipio ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

 

 

Te puede interesar