Río Cuarto: comenzó la vacunación en el campus de la Universidad Nacional  

Municipios 21 de febrero de 2022 Por Redacción
El Operativo de Vacunación Covid-19 se extendió a la sede de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Para la primera jornada se anunció que se inscribieron para recibir la inmunización más de 200 personas.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO VACUNACION UNRC
Comenzaron a completar esquemas vacunatorios en la población de la UNRC. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Esta mañana comenzó la vacunación Covid-19 en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El operativo se montó en el Comedor Universitario y para el día de hoy ya se inscribieron más de 200 personas para inmunizarse en el lugar.

En ese marco, la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, explicó: “luego de realizar un relevamiento, hoy tenemos más de 200 personas que acceden a la vacuna con su turno de manera organizada”. Novaira también invitó a los integrantes de la comunidad universitaria a que se acerquen a recibir su dosis de refuerzo o a completar su esquema, “ya que tenemos la convicción de que la presencialidad se ve fortalecida si más integrantes están inmunizados”.

En tanto, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, destacó que del total de inscriptos, más del 90% se corresponde con personas que se anotaron para recibir la tercera dosis de refuerzo. “Esto quiere decir que la mayoría de la población universitaria ya tienen la primera y segunda dosis”, explicó. Asimismo, el subsecretario de Salud, Issac Pérez Villareal, informó que se están colocando dosis de Pfizer, Moderna y Sputnik, de acuerdo a la vacuna con la cual se haya iniciado el esquema.

A su turno, el vicerrector de la UNRC, Jorge González, afirmó: “para la Universidad esto es muy positivo, y es una gran paso hacia la presencialidad plena entre los ingresantes”. También expresó su conformidad con la modalidad elegida para llevar adelante el operativo, y anticipó que se continuará trabajando de esta manera de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Finalmente, los estudiantes que recibieron su vacuna destacaron la organización y la rapidez al momento de acercarse al comedor. Además, coincidieron en la importancia de contar con esta posibilidad en la Universidad y alentaron a sus pares a vacunarse para poder asistir a clases tranquilos.

Te puede interesar