Provincia licitó puente del nuevo tramo de Circunvalación Villa María – Villa Nueva  

General 27 de junio de 2022 Por Redacción
La obra será realizada para salvar el obstáculo de la Ruta Provincial 2 y el ferrocarril. Es uno de los dos puentes que se montarán en la nueva Circunvalación. Se presentaron tres empresas para hacerla.  
REGION OBJETIVO FOTO CIRCUNVALACION VM VN puente
El Ministerio de Obras Públicas licitó la construcción del puente de la Circunvalación. Foto: prensa.cba.gov.ar

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, licitó el nuevo puente en la Ruta Provincial 2 y las vías del ferrocarril que se levantará en el arco sudeste de la Circunvalación Villa María – Villa Nueva que construirá la Provincia. A la compulsa se presentaron las empresas Vadieg S.A., Construcciones Orodaz S.A. y Vial RG S.A.

El flamante puente prevé una inversión de 530.315.968 pesos y forma parte del proyecto integral que incluye también la pavimentación del tramo comprendido entre la intersección Ruta Provincial 4 y la intersección de la Ruta Nacional 9; y otro puente sobre el río Ctalamochita.

La obra completa reviste significativa importancia para la zona en virtud de las actividades productivas, industriales y comerciales que la caracterizan. La estructura licitada tendrá una longitud de 95 metros y 13,30 metros de ancho. Dado que el puente es para salvar la diferencia de niveles y permitir el paso inferior de la Ruta Provincial 2 y del ferrocarril, se prevé hacer un muro de contención de hormigón prefabricado con flejes (tierra armada) detrás de cada estribo.

La obra completa de construcción del arco sudeste de la Circunvalación Villa María – Villa Nueva contempla la pavimentación de siete kilómetros de longitud con una calzada de 7,30 metros de ancho, la ejecución de una rotonda en la intersección de la Ruta Nacional 9 y la adecuación hidráulica.

Te puede interesar