Río Cuarto: más de 70 comercios se han sumado a la plataforma TiendON

Municipios 30 de julio de 2022 Por Redacción
Alrededor de 70 emprendimientos comerciales adhirieron a la plataforma TiendON, que promueve la creación de tiendas online, ampliando las posibilidades de generar negocios y fortaleciendo la actividad.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO TiendON_4
La plataforma TiendON fue presentada en la sede del CECIS. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Se presentó TiendON, una plataforma gratuita para crear tiendas online.  La misma permite a los emprendedores, pymes y comerciantes la creación de tiendas e-commerce a través de un software cordobés. En esta primera etapa se sumaron más de 70 comercios de la ciudad. La presentación se realizó en la sede del CECIS y contó con la presencia de funcionarios municipales, provinciales, y representantes del sector comercial.

“El objetivo de esta iniciativa es fomentar la adopción tecnológica de pymes, emprendimientos y comercios, a través de la integración de sus modelos de negocio a la venta online.  Es de uso libre y gratuito para negocios y emprendimientos cordobeses”, indicó Mariela Martínez, coordinadora de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial.

TiendÓN permite la creación de tiendas e-commerce sin costo. Los usuarios podrán crear y diseñar su tienda online, conectarla con sus redes sociales y WahtsApp, cargar el catálogo con sus productos y conectarlo con proveedores de envíos y medios de pago digitales.

“Esta vinculación institucional entre el municipio y la Provincia junto con el sector privado nos permite darles herramientas a los comerciantes para que puedan profesionalizarse”, expresó Di Bella, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad. “Agradezco a los más de 70 comerciantes de la ciudad que se sumaron a esta iniciativa”, agregó.

“TiendON” facilita la venta digital de productos de comercios de distintos rubros. “La propuesta incluye la capacitación para 300 comerciantes que deseen aprender a usar el sistema de venta virtual”, explicó Mariela Martínez, del equipo de Desarrollo Económico de la Municipalidad.

 

Te puede interesar