Almafuerte: Schiaretti inspeccionó la obra de pavimentación de avenida Alem  

General 01 de agosto de 2022 Por Redacción
La importante obra vial registra a este momento un avance del 60%. Los trabajos son ejecutados por la Municipalidad, con financiación de la Provincia. La inversión asciende a cerca de 80 millones de pesos.
REGION OBJETIVO FOTO ALMAFUERTE SCHIARETTI PAVIMENTO 1
El gobernador Schiaretti recorrió la zona en obras junto a funcionarios locales y provinciales. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inspeccionó este lunes en Almafuerte la obra de pavimentación que se está ejecutando en avenida Alem, en el tramo que vincula la Costanera (en proximidades del lago Piedras Moras) con la avenida Mitre.

“Es una inversión de 80 millones de pesos que ha hecho la Provincia con mucho gusto, porque era una necesidad de Almafuerte; porque esto permite urbanizar más la ciudad y también tener más comodidad para acceder al dique. Para que la gente pueda tener un mejor pasar y también para impulsar más el turismo”, expresó el gobernador.

La obra cuenta con un 60% de avance y es ejecutada por la Municipalidad de la localidad, con financiación completa de la Provincia a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom).

Los trabajos incluyen pavimentación de un tramo superior a 750 metros y beneficiarán al sector noroeste de Almafuerte, favoreciendo la accesibilidad y la conectividad con el complejo Piedras Moras, el espacio público más importante de esta ciudad del departamento Tercero Arriba. El proyecto no sólo comprende el asfaltado, sino también la ejecución de veredas, alumbrado público, bicisenda y forestación.

Schiaretti subrayó una vez más la importancia de trabajar en colaboración con las intendencias más allá del color político, "viendo qué es lo que hace falta para que progresen las ciudades". “Trabajar juntos es una característica distintiva nuestra cómo Provincia y nos asegura que Córdoba no pare y siga hacia adelante más allá de las dificultades de Argentina”, agregó.

REGION OBJETIVO FOTO ALMAFUERTE SCHIARETTI PAVIMENTO 2Foto: prensa.cba.gov.ar

Acompañaron a Schiaretti, el intendente de Almafuerte, Rubén Dagum; el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; el secretario de Ambiente del Ministerio de Coordinación, Juan Carlos Scotto; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el legislador Adrián Scorza e intendentes de localidades vecinas.

Obras complementarias

La intervención es acompañada por obras hídricas complementarias. Asimismo, incluye tareas de demolición del actual cordón de pirca y la ejecución de nuevos cordones y badenes, como así también una rotonda urbana para derivar el transporte.

Más obras para Almafuerte

En su discurso, el gobernador se refirió al avance de la obra de gas natural: “Es otra inversión de 108 millones de pesos que está realizando la Provincia, haciendo la planta reductora para que todas las viviendas de Almafuerte puedan tener gas natural”.

“También veo con alegría que cuidamos de la educación haciendo aulas con el Plan Aurora en dos escuelas. Estamos haciendo un taller de usos múltiples donde la Provincia también pone los recursos y el intendente nos ayuda con la construcción, que es la manera de trabajar”, completó.

Te puede interesar