Río Cuarto: por el Día de la Discapacidad se desarrolló un nuevo Festival por la Inclusión

Municipios 05 de diciembre de 2022 Por Redacción
En el marco de Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se llevó a cabo el Festival por la Inclusión, a través del Programa Talleres Inclusivos del Taller Protegido Municipal Carolina Tobar García.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ToberGarcía_19
El intendente Llamosas y colaboradores visitaron la muestra interactiva. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Los espacios educativos y laborales del Programa Talleres Inclusivos del Taller Protegido Municipal Carolina Tobar García tienen el objetivo de promover derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, en todos los ámbitos de la sociedad e instituciones. El desarrollo personal y laboral, además de diferentes espacios de aprendizaje y expresión, son algunos de los ejes que se abordan apuntando a la inclusión social.

La jornada de conmemoración del  Día Internacional de las Personas con Discapacidad contó con una muestra, interactiva y multisensorial como exposición de las producciones terminadas en los talleres que recorrieron los asistentes a la celebración. Además, los espectadores disfrutaron de la presentación de “Los Murgueros”, murga propia del programa de Talleres Inclusivos integrada por participantes, talleristas y demás personal del espacio.

El intendente, Juan Manuel Llamosas, compartió la alegría de un cierre de año: “es una política pública que trasciende y nos llena de alegría. Esto es fruto de trabajo de mucho esfuerzo y articulación con otras Instituciones y empresas locales”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, agradeció la confianza de las familias por la participación de sus familiares en un espacio público que apunta a educar en accesibilidad y donde se llevan a cabo diferentes talleres de expresión y experiencias educativas. “Queremos no solo un espacio laboral, sino también un espacio para aprender autonomía en cada vida. Tenemos que pasar por la función pública generando oportunidades.”

El evento cerró a todo ritmo y color con la banda local de cumbia “Los Soplafortune”, para festejar un año más de inclusión en la ciudad.

Te puede interesar