Río Cuarto: por el Día de la Discapacidad se desarrolló un nuevo Festival por la Inclusión
Los espacios educativos y laborales del Programa Talleres Inclusivos del Taller Protegido Municipal Carolina Tobar García tienen el objetivo de promover derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, en todos los ámbitos de la sociedad e instituciones. El desarrollo personal y laboral, además de diferentes espacios de aprendizaje y expresión, son algunos de los ejes que se abordan apuntando a la inclusión social.
La jornada de conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad contó con una muestra, interactiva y multisensorial como exposición de las producciones terminadas en los talleres que recorrieron los asistentes a la celebración. Además, los espectadores disfrutaron de la presentación de “Los Murgueros”, murga propia del programa de Talleres Inclusivos integrada por participantes, talleristas y demás personal del espacio.
El intendente, Juan Manuel Llamosas, compartió la alegría de un cierre de año: “es una política pública que trasciende y nos llena de alegría. Esto es fruto de trabajo de mucho esfuerzo y articulación con otras Instituciones y empresas locales”, expresó.
Por su parte, la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, agradeció la confianza de las familias por la participación de sus familiares en un espacio público que apunta a educar en accesibilidad y donde se llevan a cabo diferentes talleres de expresión y experiencias educativas. “Queremos no solo un espacio laboral, sino también un espacio para aprender autonomía en cada vida. Tenemos que pasar por la función pública generando oportunidades.”
El evento cerró a todo ritmo y color con la banda local de cumbia “Los Soplafortune”, para festejar un año más de inclusión en la ciudad.