Río Cuarto: ya se activó la conexión número 700 al programa Conectar Gas Industria  

General 28 de diciembre de 2022 Por Redacción
El gobernador Schiaretti y el intendente Llamosas habilitaron la conexión de la industria número 700 al gas natural en la Provincia. Se trata de la empresa Granja Tres Arroyos S.A. (Avex S.A.) de Río Cuarto.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Visita_Schiaretti_Habilitación_GAs_Natural_1
Schiaretti habilitó la conexión 700 al gas natural para empresas. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En la ocasión, el gobernador Schiaretti destacó la importancia de que la empresa número 700 que se conecta al suministro de gas se realice en Río Cuarto “que es la capital agroalimentaria de la provincia de Córdoba”. También señaló que la “decisión de construir los gasoductos troncales fue una decisión estratégica y acertada” y agregó que “esto nos permitió que el 98% de la superficie y la población de Córdoba tenga acceso al gas natural”.

Schiaretti indicó que esto no solo beneficia a las familias mejorando su calidad de vida, sino también a las industrias que mejoran su productividad lo que significa “más puestos de trabajo y más puestos de trabajo es dignidad para la familia”.

Esto fue posible tras la ejecución de los gasoductos troncales en la región. Estas obras a cargo de la Provincia permitieron que actualmente sean 700 las empresas conectadas (678 industrias y 22 parques industriales), afianzando 17.779 puestos laborales y generando 1800 nuevos. Todo esto con una inversión llevada a cabo por las industrias de $8.818.304.503, lo que les permite obtener un ahorro anual por conversión de $6.925.346.844 y reducir 66.938,31 toneladas de dióxido de carbono.

 

 

Te puede interesar