Bell Ville: en los próximos meses licitarán el nuevo puente de la ciudad

General 27 de enero de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Bell Ville anunció que en el primer trimestre del año se llamará a licitación para construir el Puente Este de la ciudad. La obra tiene un presupuesto que ronda los 340 millones de pesos.  
REGION OBJETIVO FTO BELL VILLE REUNION PUENTE
El intendente Briner analizó detalles de la obra con funcionarios de Vialidad Provincial. Foto: bellville.gob.ar

El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, recibió a los profesionales de la Dirección Provincial de Vialidad, Nereo Juárez y Leonardo Hernández, quienes le informaron que, en el primer trimestre de este año, se llamará a licitación para la ejecución del puente en el sector este de la ciudad.

El proyecto será encarado por el Gobierno de Córdoba a través de Vialidad Provincial. La construcción del nuevo puente tiene un presupuesto estimado en 340 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 12 meses.

El jefe municipal estuvo acompañado por los secretarios de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, y de Desarrollo Social, Horacio Pelletti; el director de Planificación y Gestión de Obras, Gabriel Lagrava, y el coordinador de Catastro y Territorio, Andrés Lainati.

REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE Mapa-Puente-del-ESTE-scaledFoto: bellville.gob.ar

Por estos días, y guiándose con los planos correspondientes, el municipio se está encargando de la nivelación de la traza y la gestión de los permisos para la realización de la obra.

El puente tendrá 49 metros de longitud, con un ancho de 12 metros. A esa estructura se le sumará el acceso de 700 metros de estabilizado granular que vinculará la calle Perito Moreno con la Ruta Nacional N° 9.

Vale destacar que el nuevo puente permitirá avanzar en el cierre del anillo de la Avenida de Circunvalación y facilitará el traslado de residuos sólidos urbanos  de poblaciones de la zona al futuro vertedero regional que gestionan en su conjunto las comunas y municipios de la Comunidad Regional Unión, ante los gobiernos de la Provincia y Nación, para cuyo propósito en el año 2020 la Municipalidad local cedió en comodato el predio correspondiente ubicado al este de la ciudad.

 

Te puede interesar