Villa María: brindan acompañamiento emocional a personas con enfermedades  

Municipios 27 de febrero de 2023 Por Redacción
En la Asistencia Pública habrá grupos acompañan emocionalmente a pacientes con diabetes, enfermedad oncológica o con trasplante. Las reuniones comenzarán a hacerse el segundo y cuarto jueves de cada mes.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ASISTENCIA PUBLICA 1
Quincenalmente, en la Asistencia Pública, se harán los encuentros. Foto: Archivo.

El área de Salud municipal pone en marcha nuevamente el dispositivo de acompañamiento emocional, destinado a personas con diabetes, que tuvieron o se encuentran en tratamiento oncológico, y personas que recibieron o se encuentra a la espera de un trasplante. La iniciativa, que inició con éxito en 2022, se desarrollará el segundo y cuarto jueves de cada mes en el edificio de la Asistencia Pública.

Los encuentros del dispositivo se realizan el segundo y cuarto jueves de cada mes, a partir de las 19:30, en el edificio ubicado en calle Catamarca esquina Lisandro de la Torre. Quienes deseen formar parte de los encuentros, podrán hacerlo sin necesidad de inscripción previa, dirigiéndose en el horario indicado a la sede de la repartición municipal.

La propuesta es impulsada por la Secretaría de Salud con el objetivo de brindar espacios a las personas que transitan enfermedades o tratamientos prolongados y necesiten tanto el acompañamiento para sobrellevar las realidades particulares, como también para asesorarse y obtener información respecto a sus patologías. Asimismo, los familiares de pacientes con estas enfermedades también pueden participar de las jornadas.

Puntualmente, el dispositivo se divide en tres grupos destinados al acompañamiento de personas diabéticas, pacientes que transitan una enfermedad oncológica, y a la contención de familias de pacientes trasplantados. En tanto, cada instancia es coordinada por trabajadores sociales y psicólogos, quienes crean un espacio de intercambio brindando a los participantes la posibilidad de expresarse, escuchar y ser escuchados.

 

 

 

 

 

Te puede interesar