Villa María: 13 estudiantes de Medicina realizan prácticas profesionales  

Municipios 20 de marzo de 2023 Por Redacción
El área de Salud municipal recibe a alumnos del último año de Medicina para hacer las prácticas profesionales obligatorias. Los estudiantes se desempeñan en los CAPS y la Asistencia Pública, por 8 semanas.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA PFO
Los estudiantes cumplen tareas en los CAPS y la Asistencia Pública. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Comenzó un nuevo ciclo de Prácticas Profesionales Obligatorias (PFO) con 13 estudiantes de la carrera de Medicina de la UNVM, que cursan su último año y deben cumplir con esta asignatura. De esta manera y durante 8 semanas, los alumnos rotarán por las distintas dependencias de la Secretaría de Salud del municipio, para adquirir herramientas y destrezas que impulsen su trayectoria profesional.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, brindó detalles de la instancia que formará a los nuevos profesionales: “Es la séptima camada que concurre al municipio para hacer rotación en emergentología y atención primaria de la salud, ya que la idea central de las prácticas es colaborar en formar profesionales íntegros con un perfil humano y científico técnico de alto nivel”.

En este sentido, los alumnos y futuros profesionales estarán distribuidos en los 13 CAPS y la Asistencia Pública. Durante ocho semanas, además de rotar en las distintas dependencias y áreas que integran los servicios de Salud municipal, participarán activamente de todos los dispositivos y campañas del área para prevención de las enfermedades.

Las tareas y prácticas que llevarán a cabo serán supervisadas por el equipo de profesionales que trabaja en el área, contando también con clases teóricas de dos encuentros semanales en la Asistencia Pública.

Te puede interesar