
Villa María: municipio y Provincia avanzan en instalación de alarmas comunitarias
Redacción
En una reunión de trabajo que reunió al secretario de Justicia de la Provincia, Claudio Stampalija, al titular de la cartera de Gobierno local, Eduardo Rodríguez, y a representantes de la Policía de la Provincia, se definió el avance e instalación de alarmas comunitarias en barrios de la ciudad.
En el encuentro se definió que comenzará a relevarse la factibilidad eléctrica de los 40 puntos de instalación, donde posteriormente se realizará la prueba piloto con 1.600 pulsadores.
Previo a la puesta en marcha del sistema, se llevará adelante una capacitación sobre su correcto uso a los vecinos que serán usuarios del sistema.
La ubicación específica de las alarmas fue planificada en base a los parámetros de seguridad, el mapa de factores de riesgo asociados al delito y a la demanda del trabajo de diagnóstico que vienen realizando los consejos barriales, atendiendo a las observaciones y sugerencias de los vecinos.
El sistema de Alarma Comunitaria dispone de una cobertura de 50 metros a la redonda. El mismo tendrá, a su vez, una sirena bitonal y un reflector de tecnología led de alta potencia. Al momento que se activa el dispositivo, el equipo envía 10 mensajes de texto a referentes barriales -previamente cargados- individualizando al vecino que presionó el botón. De esta manera se desarrolla un sistema solidario de colaboración comunitaria.
En el encuentro participaron el comisario mayor Pedro Maldonado, de la Departamental San Martín, y la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Noelia Mateo.



Las Rabonas: inauguraron obras en el I.P.E.M. Nº 440 y entregaron netbooks

Río Cuarto: la obra de la Circunvalación ya supera el 70% de avance

Depto. Río Primero: inauguraron obras y anunciaron nuevas inversiones provinciales

Ente Metropolitano: se realiza el simposio de escultura “El Camino de la Paz”

Arroyito: reorganizan el Área de Inmunización del Hospital Municipal

Villa María: realizarán carrera para concientizar sobre el Cáncer de Mama

Río Cuarto: finaliza el Octubre Rosa con charla abierta en el Palacio Municipal

Se lanzó “Ruta 100”, un nuevo producto turístico para redescubrir la provincia



