Villa María: en el MuniCerca 1 se recibieron 450 kilos de material para reciclar

Región Sustentable 21 de abril de 2023 Por Redacción
En el primer día del Festival de Canje Saludable los vecinos aportaron 450 kilos de residuos para reciclar. La propuesta del municipio se repetirá en las próximas semanas en las dependencias descentralizadas.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Canje Saludable 02
Los vecinos concurrieron al MuniCerca 1 a canjear el material reciclable. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El Festival de Canje Saludable se desarrolló en el MuniCerca 1, donde habitantes de barrio San Nicolás y Nicolás Avellaneda participaron de la actividad. En la primera fecha de la iniciativa se recuperaron 450 kilogramos de material reciclable.

La propuesta está orientada a promover un compromiso con el medioambiente, intercambiando materiales reciclables por semillas y bolsones de frutas. Bajo esta premisa, el Festival continuará el próximo 28 de abril en el MuniCerca 2.

Desde el municipio se impulsan políticas ambientales, que promuevan la conciencia ambiental a partir del reciclado de materiales, para darles un nuevo uso y disminuir el volumen de basura generada.

A tal efecto, el trabajo integrado entre la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, junto a la de Salud y la de Inclusión Social y Territorio resultó en la actividad que se desarrolló en el MuniCerca 2 y que prevé continuar en el resto de las sedes barriales.

 Durante la mañana del viernes personal a cargo de la iniciativa receptó 450 kilogramos de residuos sólidos tales como cartón, envases plásticos y latas descartables, entregando a cambio kits con semillas o bolsones de frutas, para promover la alimentación saludable y el consumo sostenible.

La propuesta ambiental seguirá vigente hasta completar la totalidad de las dependencias descentralizadas municipales, respetando el siguiente cronograma, el cual se llevará a cabo en el horario de 11 a 13:

●             MuniCerca 2: 28 de abril (Alvear 2450)

●             MuniCerca 3: 5 de mayo (Playón barrio Malvinas Argentinas, San Luis y Perazzolo)

●             MuniCerca 4: 12 de mayo (Vélez Sarsfield e Italia)

●             MuniCerca 5: 19 de mayo (Avenida Costanera y El Palmar)

●             MuniCerca 6: 26 de mayo (Aguirre Cámara y Mercedarios)

●             MuniCerca 7: 2 de junio (Rawson y la Quiaca)

●             MuniCerca 8: 9 de junio (Rawson y Chile)

Es importante recordar que se solicita a los vecinos acercar un mínimo de dos kilogramos de residuos reciclables para participar de la actividad, a los fines de generar un balance significativo en la responsabilidad ciudadana frente al cuidado del medio ambiente, para continuar impulsando la economía circular.

 

 

Te puede interesar