Río Segundo: Schiaretti inauguró la urbanización de barrio El Bajito

General 25 de agosto de 2023 Por Redacción
La inversión superó los 192 millones de pesos. La obra incluye red de agua potable, desagües cloacales y pluviales, red vial, alumbrado público, red peatonal, equipamiento urbano, arbolado y espacios verdes.
REGION OBJETIVO FOTO RIO SEGUNDO SCHIARETTI URBANIZACION
El gobernador Schiaretti encabezó la inauguración de las obras en barrio El Bajito. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró este jueves la urbanización del barrio El Bajito de la localidad de Río Segundo. Demandó la intervención de seis hectáreas, beneficia a 120 familias y significó una inversión de más de 192 millones de pesos, financiados en un 70 por ciento por la Provincia y el 30 por ciento restante por la Municipalidad.

“Es una enorme satisfacción que tengamos en marcha en toda la provincia de Córdoba urbanizaciones como esta, para darle la dignidad que merecen las familias de los sectores más populares“, dijo Schiaretti. Precisó que “tenemos en marcha 109 urbanizaciones en toda la Provincia y con esta ya hemos finalizado 76”.

Se ejecutaron redes viales, peatonales y de agua potable; desagües pluviales, alumbrado público y desagües cloacales. También se instalaron contenedores domiciliarios y comunitarios, arbolado público, y se desarrollaron obras de mitigación y remediación del suelo, además del traslado de redes de baja tensión.

El gobernador destacó el progreso que evidencia la ciudad de Río Segundo. “Me alegra que ya estemos por terminar el polideportivo, al que le faltan unos pocos detalles y estará para que lo use la gente”, indicó.

El Bajito se encuentra al noroeste de Río Segundo, delimitado por la Ruta Provincial N° 45, las vías del ferrocarril y lotes dedicados a la actividad rural o huertas, en zona rural a 2 kilómetros de distancia del centro de la ciudad.

REGION OBJETIVO FOTO RIO SEGUNDO SCHIARETTI URBANIZACION 1Foto: prensa.cba.gov.ar

El valor total de la obra, que se enmarca en el Plan Provincial de Urbanizaciones, equivale a una inversión de más de un millón y medio de pesos por frentista.

En noviembre del año pasado fue inaugurado en Río Segundo un polideportivo social ubicado en barrio Centro, al que se sumará otro similar que será habilitado próximamente.

Schiaretti sostuvo además que “está bien avanzado el cruce de la Ruta 9 que hace rato lo veníamos planteando y ahora está en un 80% de avance. También me alegran la evolución de las obras del Plan Aurora”. A continuación anunció el envío de 100 millones de pesos para completar la urbanización del barrio El Bajito.

“Nosotros somos un Gobierno que lo que dice que va a hacer, lo hace, porque lo que promete, lo cumple. Esa es la característica que tenemos en nuestra Córdoba y que permite que sigamos adelante más allá de las terribles dificultades que sufre nuestra patria argentina”, puntualizó.

Por su parte, el intendente de Río Segundo, Darío Chesta, agradeció la repetida presencia del gobernador en la ciudad y el trabajo conjunto de la Provincia y el municipio. “Estamos felices de inaugurar esta urbanización, porque busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y nos comprometemos  a trabajar para que las mejoras lleguen a toda la población”, dijo Chesta.

De la ceremonia participaron la ministra de Hábitat, Laura Jure; y el legislador, Francisco Fortuna.

Te puede interesar