Río Cuarto: municipio, Provincia y Policía refuerzan la tarea de prevención ciudadana

General 08 de septiembre de 2023 Por Redacción
Se llevó a cabo la entrega de móviles para tareas de prevención ciudadana en nueve localidades del Departamento Río Cuarto. Las autoridades destacaron el trabajo conjunto entre municipio, Provincia y Policía.
REGION OBJETIVO FOTO RO CUARTO Entrega de Móviles de Prevención (5)
La entrega de móviles se realizó en el Centro Cívico de Río Cuarto. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Se entregaron nueve unidades para tareas de Seguridad Ciudadana en el Departamento Río Cuarto. Resultaron beneficiadas las localidades de Achiras, Alpa Corral, Alcira Gigena, Holmberg, Suco, La Cautiva, Washington, Monte de los Gauchos y Vicuña Mackenna.

En la ocasión el director general de Departamentales Sur de la Policía de Córdoba, Leonardo Gutiérrez, destacó la efectividad de la Seguridad Ciudadana porque involucra a todos los sectores de la sociedad y valoró la sintonía entre las autoridades de los distintos niveles del Estado. “Esperamos que estas unidades sirvan para la tarea de prevención y podamos darle un marco de seguridad en mayor escala a nuestra sociedad que tanto lo demanda”, indicó el comisario general.

Por su parte el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, se refirió al trabajo en conjunto que se viene desarrollando con el Gobierno de Córdoba, la Policía y diferentes instituciones “para que la paz social no se vea alterada”. En ese marco, el jefe comunal destacó la articulación que se ha iniciado hace tiempo para potenciar las acciones de prevención.

“Hace pocas semanas vivimos, en gran parte del país, situaciones muy complejas, muy angustiantes, de muchísima tensión, que alteraron y pusieron en jaque a la paz social. Se puede salir adelante trabajando todos juntos, los niveles del Estado en conjunto con las fuerzas de seguridad y también con la Justicia”, afirmó Llamosas.

El intendente de la Capital Alterna de Córdoba sostuvo que los móviles de Seguridad Ciudadana que circulan por Río Cuarto ayudan a la prevención de delitos junto a la Policía, y resaltó que la ciudad ha puesto en marcha otras alternativas como la Central de Monitoreo y la instalación de alarmas comunitarias.

Por su parte, el diputado nacional, Carlos Gutiérrez, dijo que todos los actores deben involucrarse en materia de seguridad. “Esta función tan especial que tiene la seguridad ciudadana es el trabajo mancomunado entre todos en pos y en beneficio de un único destinatario que es el ciudadano”, consideró.

 

Te puede interesar