La Provincia presentó el programa “Verano Junto a Vos” para el Valle de Punilla

General 03 de enero de 2024 Por Redacción
Por primera vez en una temporada de verano, los agentes contarán con armas de letalidad reducida. El plan contará con 290 efectivos, además de los que a diario prestan servicios, y 40 vehículos en el valle.
REGION OBJETIVO FOTO PUNILLA VERANO CON VOS 1
El gobernador Llaryora encabezó la presentación del operativo. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezó este miércoles por la mañana en la ciudad de Villa Carlos Paz, del lanzamiento del Operativo de Seguridad “Verano Junto a Vos”. Se trata de un plan especial de seguridad para cuidar a los cordobeses y turistas que elijan vacacionar en Córdoba, en este caso en el Valle de Punilla. El operativo será presentado en los demás valles, adaptado a las necesidades de cada región turística.

“Hoy lanzamos este operativo para Punilla, en el cual reforzamos un 15 por ciento la fuerza de seguridad y con nueva tecnología que usan los efectivos de elite en el mundo en materia de seguridad«, que tiene que ver con las armas no letales«, explicó el gobernador en rueda de prensa en referencia a la incorporación de armas de letalidad reducida que podrán portar aquellos uniformados recientemente capacitados.

REGION OBJETIVO FOTO PUNILLA VERANO CON VOS 2Foto: prensa.cba.gov.ar

Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros dio detalles del Operativo de Seguridad “Verano Junto a Vos”, que suma 290 efectivos a los que a diario prestan su servicio, para vigilar las localidades del Valle de Punilla. Se incorporan también más de 40 vehículos, entre móviles y motocicletas, además de casi la misma proporción de recursos humanos que presta sus servicios diariamente.

“Córdoba es la primera provincia que, por instrucción de su gobernador, Martín Llaryora, compra armas no letales marca Byrna, una herramienta importantísima en la prevención que le da a la Policía de Córdoba, un elemento más en la lucha contra el delito”, indicó el ministro.

El operativo está conformado por efectivos de la Policía de Córdoba y de las unidades especiales: Infantería, Explosivos, FPA, Duar, Etac, Náutica y Bomberos Voluntarios.

REGION OBJETIVO FOTO PUNILLA VERANO CON VOS 3Foto: prensa.cba.gov.ar

Tanto el ministro de Seguridad como el intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, coincidieron en la necesidad y el rol preventivo que cumplen los controles policiales estratégicamente ubicados: “Tenemos una seguridad urbana que coordina trabajo permanentemente territorial con nuestros jefes departamentales, locales y con el sistema de cámaras, además de cinco ingresos controlados diariamente”, destacó el intendente y agregó que es, justamente la seguridad, “la columna vertebral de un producto turístico seguro”.

Además del operativo urbano, el plan de seguridad “Verano Junto a Vos” contempla la vigilancia por parte de personal especializado en ríos y balnearios de la provincia.

Del acto participaron intendentes del Valle de Punilla, el jefe de la Policía de Córdoba, Héctor Leonardo Gutiérrez y legisladores provinciales.

 

 

 

Te puede interesar