Villa María: Llaryora anunció obras de infraestructura por 700 millones

General 14 de febrero de 2024 Por Redacción
El gobernador firmó un convenio con el intendente Eduardo Accastello para ejecutar la pavimentación de calles. A su vez, se otorgó un aporte provincial de 90 millones de pesos para el Festival Internacional de Peñas.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA LLARYORA PEÑAS
Llaryora participó del Festival Internacional de Peñas. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, visitó la ciudad de Villa María, cabecera del departamento General San Martín, para anunciar obras de infraestructura y entregar aportes. Junto al intendente, Eduardo Accastello, el gobernador firmó un convenio para la pavimentación de calles urbanas en la ciudad de Villa María, cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de 700 millones de pesos. 

“No estamos dispuestos a bajar la obra pública, porque es progreso y mejora la calidad de vida de nuestra gente. Villa María no para, aún en momentos de crisis. En conjunto con el intendente vamos a seguir pavimentando cuadras, porque son calles mejores y un barrio que cambia” destacó Llaryora. 

Al mismo tiempo, con motivo de la realización del Festival Internacional de Peñas, el gobernador otorgó un aporte provincial de 90 millones de pesos para colaborar con los gastos organizativos de este evento que ya es un emblema para Córdoba. 

En materia de seguridad, el gobernador anunció que la Fuerza Policial Antinarcóticos tendrá una base en Villa María, para colaborar con el trabajo de la Policía y la Guardia Urbana.

“Estamos en una crisis tremenda,  hoy más que nunca tenemos que estar unidos, y tirar este carro, que se llama Argentina, para el mismo lado. Villa María es corazón productivo. Y gobernar es generar trabajo. Vamos a estar todos juntos para defender a los que producen” añadió el gobernador. 

A su turno, el intendente Accastello destacó que “estamos ayudando al Gobernador que trabaja en defender la producción cordobesa. Trabajemos juntos, ese es el objetivo que nos ha planteado Martín y así lo seguiremos haciendo.”

Seguidamente la vicegobernadora, Myrian Prunotto, indicó : "Estamos trabajando en conjunto priorizando a los cordobeses, sin importar los partidos políticos, trabajando buscando soluciones para todos los vecinos en un momento difícil de la Argentina.”

En la oportunidad, vecinos de Villa María recibieron créditos del Banco de la Gente y del programa Más Vida Digna con una inversión provincial cercana a los 140 millones de pesos. 

La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, puso en valor estás ayudas: "Defendemos a las familias cordobesas y queremos que estén mejor. Para nosotros no es un número, detrás de cada crédito hay una necesidad y una demanda de estar mejor.”

De los 595 créditos entregados del Banco de la Gente, 374 fueron de libre disponibilidad y 221 para iniciar o potenciar emprendimientos. Mientras que del programa Más Vida Digna, se otorgaron 37 segundos desembolsos para que las familias villamarienses puedan concluir las obras en sus hogares.

“Nosotros no somos un Estado que deja sola a la gente, sino que trata de dar una mano a los que quieren ir para adelante. Les agradezco por no bajar los brazos, sigan siendo un ejemplo de trabajo y esmero” añadió el gobernador Llaryora. 

Además, estuvieron presentes el ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill; el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; el titular del COSEDEPRO, Marcelo Frossasco; legisladores, intendentes de otras localidades y representantes de la Universidad Nacional de Villa María. 

Nueva fibra óptica para General San Martín

Quedó habilitada la red troncal de fibra óptica de 40 gigabytes por segundo entre Villa María y Córdoba. Esta obra de conectividad beneficia directamente a los habitantes de las localidades de Villa María, Tío Pujio, James Craik, Oliva, Oncativo, Laguna Larga, Pilar y Córdoba, aumentando su capacidad de conexión a internet en términos de velocidad y eficiencia.

Este avance tecnológico permite que la Red Digital Córdoba cuente con redundancia de enlaces, cerrando anillos ópticos cruciales entre la Ruta Nacional 19, la Ruta Nacional 158 y la Ruta Nacional 9. De este modo, esta obra no solo impulsa el desarrollo tecnológico, sino que también fortalece la infraestructura de comunicaciones de la región. 

Con una inversión de 174 millones de pesos, y un plazo de ejecución de más de 2 meses, el tendido de 150 kilómetros de fibra óptica entre Córdoba y Villa María fue ejecutado en conjunto por la Agencia Conectividad Córdoba, dependiente del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, y la EPEC.

Te puede interesar