Río Cuarto: Llamosas encabezó el inicio del  ciclo lectivo en la Escuela Mariano Moreno

General 28 de febrero de 2024 Por Redacción
Se llevó a cabo el acto oficial de inicio de clases en la Escuela Mariano Moreno. Allí estuvieron presentes el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y funcionarios municipales y provinciales.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO INICIO CICLO LECTIVO
El inicio del ciclo lectivo se realizó en la Escuela Mariano Moreno. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y escolares se dio inicio formal al comienzo de clases en la Escuela Mariano Moreno. Cabe recordar que en conjunto con la Provincia, el municipio viene desarrollando tareas de mantenimiento en 35 colegios de la ciudad, incluido este establecimiento educativo de barrio Alberdi.

En la oportunidad, además del mandatario local, Juan Manuel Llamosas, el secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, y la secretaria de Educación, Mercedes Novaira; también participaron Horacio Madini, en representación de la Cuarta Región Escolar; y la directora del colegio, Beatriz Alí.

Al respecto, el intendente Llamosas expresó: “es una alegría compartir el inicio del ciclo escolar aquí en esta escuela tan querida. Estar aquí nos permite poner las clases en marcha no solo en esta escuela sino en treinta y cinco establecimientos que hemos intervenido”. Asimismo, el jefe comunal señaló que en una decisión conjunta con el gobernador Martín Llaryora “se descentralizaron los fondos para que el municipio pudiera mantener los edificios escolares, y lograr las mejores condiciones en este contexto difícil que vive el país”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, sostuvo: “la transformación que ha hecho el equipo de Educación representa el enorme valor que tiene la educación para el municipio, que a instancias de nuestro Gobernador pudimos trabajar con las escuelas, arreglarlas y ponerlas en condiciones. Quedan muchos desafíos por delante porque son ochenta y dos edificios escolares que se van a intervenir. Se trata de un trabajo que muestra un Municipio presente y comprometido con la educación”.

En tanto, Novaira también destacó “la importancia del trabajo colectivo” en la Escuela Mariano Moreno, “donde pusimos todo nuestro esfuerzo durante el mes de enero para dejar a esta escuela en las mejores condiciones”, afirmó.

Posteriormente, en su discurso la directora, Beatriz Alí dijo: “es un honor y un placer darles la bienvenida en este nuevo inicio de ciclo escolar. Este espacio de aprendizaje y crecimiento nos reúne con entusiasmo y determinación para embarcarnos juntos en un viaje de descubrimiento y desarrollo integral. En nombre de toda nuestra comunidad educativa, me gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento por el invaluable apoyo y colaboración que hemos recibido de parte de la Municipalidad de Río Cuarto para llevar a cabo el arreglo y las mejoras de nuestra querida escuela”.

Finalmente, Horacio Madini, de la Cuarta Región Escolar aseguró que “la interacción entre provincia y municipio es muy importante para el mantenimiento de la infraestructura escolar en todas las escuelas de la ciudad”. “Poco a poco se está avanzando en aquellas que tienen algún deterioro por la temporada de lluvias”, agregó.

Cabe mencionar que mientras se desarrollaba este acto, integrantes del equipo de la Secretaría de Educación trabajaban en la Escuela Racedo, y hoy las tareas continúan en el Centro Educativo Sócrates Anaya.

Te puede interesar