Villa María: para combatir el Dengue harán descacharreo y fumigación en escuelas

Municipios 19 de marzo de 2024 Por Redacción
En el marco de la lucha contra el Dengue, el intendente Accastello planificó acciones junto a directivos escolares. Se hará la limpieza, descacharreo y fumigación en las escuelas y jardines maternales.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ACCASTELLO ESCUELAS DENGUE
Accastello y funcionarios se reunieron con autoridades escolares de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, acompañado por los secretarios de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli,  y de Salud, César Rivera, mantuvo una reunión con directivos de establecimientos educativos locales, para coordinar acciones tendientes a profundizar la lucha contra el Dengue. En este sentido, los representantes de las escuelas expusieron las principales necesidades de cada establecimiento, y presentaron un panorama de la realidad sanitaria en las familias.

Al respecto el intendente Accastello expresó: “Es fundamental que trabajemos el tema desde la educación, apuntando a generar conciencia para que sean los niños y niñas quienes trasladen también el mensaje a su familia, y juntos puedan actuar para prevenir esta enfermedad”.

A su turno, el responsable de la cartera de Salud, César Rivera, añadió: “Debemos avanzar en la colocación de tejidos mosquiteros, en la utilización de ropa que cubra el cuerpo, en la prevención. Es fundamental que cada uno de nosotros cumpla su rol activamente y le demos al tema la prioridad que merece“.

Asimismo, el jefe comunal anunció que se procederá en la limpieza, descacharreo y fumigación en las escuelas y jardines maternales, como métodos de prevención. También que, tanto el personal abocado a estas instituciones como los niños que asisten y sus padres, recibirán capacitaciones a través de medios digitales.

Además, el intendente Accastello dijo que está trabajando para implementar el sistema PAICOR los sábados en las escuelas que más lo necesitan, y así llevar alimentos a los niños, donde también se brindarán talleres deportivos y culturales.

En esta misma línea, el mandatario local comentó que se trabaja para dar un acompañamiento integral a niños de entre 7 y 11 años, con el objetivo de fomentar habilidades en ciencia y tecnología, ya que “necesitamos que Villa María sea siempre una ciudad en crecimiento“, manifestó Accastello. “Nuestra relación tiene que ser activa y permanente, para lo que necesiten estará el Municipio escuchando y solucionando“, cerró el intendente

Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación e Igualdad, Rosario Galarza, y el coordinador del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares (FODEMEEP), Cristian Ghiano, representantes de la Escuela Vélez Sarsfield; Escuela Vera Peñaloza; Ipet 49; Escuela Urquiza; Escuela Rivadavia; Inescer; Escuela Arturo M. Bas; Escuela San Martín; Escuela Dr. Juan B. Alberdi; Escuela Padre Salvatto; Escuela ESFP Agustín Álvarez y el IPET 56.

Te puede interesar