Villa María: entre Jueves y Viernes Santo hubo más de 600 prestaciones de salud

Municipios 31 de marzo de 2024 Por Redacción
La Asistencia Pública registró 637 prestaciones entre Jueves y Viernes Santo, en el marco de las acciones diagramadas para enfrentar la mayor demanda debido a la cantidad de casos de Dengue que se registra.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ASISTENCIA PUBLICA 1
La Asistencia Pública tuvo una importante actividad en Semana Santa. Foto: Archivo.

Con un esquema reforzado de atención en los diferentes servicios, la secretaría de Salud continúa llevando adelante acciones preventivas contra el Dengue como las demandas espontáneas que realizan vecinos de la ciudad en el centro de salud ubicado en Catamarca y Lisandro de la Torre.  

Por otra parte, Servicio Municipal de Emergencias realizó durante este lapso 76 atenciones domiciliarias, de las cuales 31 fueron código verde, 38 código amarillo y 3 código rojo. Además, se efectuaron 4 traslados al Hospital Regional Pasteur.  

Sobre las acciones, el secretario de Salud, César Rivera, señaló: “mediante el trabajo articulado entre el Estado Municipal, el Hospital Regional Pasteur y el Ministerio de Salud de Córdoba, destinamos recursos para que clínicas y sanatorios privados tengan un consultorio para casos de síntomas sospechosos de Dengue, logrando así ampliar la capacidad de atención de los Centros de Atención Primaria de la Salud”.

Cabe destacar que el municipio lleva adelante un programa con estrategias para abordar la problemática, priorizando los recursos humanos y readaptando el sistema para la atención de diversas afecciones.

Te puede interesar