Villa María: presentaron el consultorio de medicina digital mixta de la Asistencia Pública
En el Salón Blanco del Palacio Municipal, el intendente de Villa Maria, Eduardo Accastello, el secretario de Salud, César Rivera, y el representante de RE, Emergencias Médicas, Emanuel Romero, participaron de la presentación del consultorio de medicina digital mixta.
Este novedoso sistema utiliza tecnología de vanguardia que mejora la accesibilidad, la eficiencia y la calidad de la atención médica en el consultorio de la dependencia municipal, ubicada en calles Lisandro de la Torre y Catamarca.
Al respecto, Accastello dijo: “Esta propuesta se realiza en muy pocas ciudades de Argentina y tiene un efecto directo en nuestros vecinos. Tal como lo estamos haciendo mediante la utilización de la aplicación 107VM, utilizamos tecnología de punta para resolver nuestros problemas cotidianos”.
“Con la implementación de motoambulancias logramos llegar con mayor velocidad a la atención domiciliaria de manera eficiente e inteligente y, ahora, esos beneficios serán también para el paciente que se llega hasta la asistencia”, agregó.
“La salud, en nuestra Villa María cada vez más humana, es un eje central y el sistema de Medicina Digital Mixta una herramienta innovadora para ayudar a resolver problemas cotidianos de los villamarienses”, cerró el intendente municipal.
A su turno, César Rivera agregó: “la propuesta es una continuidad de la atención domiciliaria que realizamos con el Servicio de Emergencias 107. Esta innovadora prestación, aportará fluidez en la atención de pacientes y lograr optimizar los tiempos a través de la tecnología”.
Cabe señalar que el modelo de atención de Medicina Digital Mixta funcionará en la Asistencia Pública de lunes a viernes de 13 a 21.
Aplicación 107VM
Los vecinos de Villa María pueden descargar y utilizar la aplicación 107VM, para solicitar, de manera automática, el servicio de motoambulancias ante emergencias médicas.
Para utilizarla, es necesario descargar esta App desde Play Store o App Store y, una vez instalada, se deberán registrar para luego poder iniciar sesión de forma rápida y ágil.
A continuación, se hará visible un botón de color rojo para solicitar el servicio, el cual mediante geolocalización permitirá que los paramédicos conozcan donde deben asistir; en un primer momento, se enviarán las motos ambulancias y, en caso de ser necesario, acudirá una ambulancia al lugar.
Es importante destacar que los profesionales de la salud que llegan a los domicilios están equipados con un equipo desfibrilador automático (DEA) y una tablet, mediante la cual pueden comunicarse con un médico con el objetivo de realizar una videoconsulta y generar recetas electrónicas.
Cabe mencionar que también se puede acceder mediante un llamado al número 107, y es necesario recordar que, tanto el uso de esta app como de la vía telefónica, debe ser responsable y sólo ante emergencias, para no generar interferencias ni demoras.