Villa María: municipio y Provincia ejecutan obras de desagüe pluvial en calle Buenos Aires

General12 de junio de 2025 Por Redacción
El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y el subsecretario de Infraestructura, Rodolfo Bergamasco, supervisaron obras de desagüe pluvial y saneamiento en un tramo de la calle Buenos Aires.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA DESAGÜES BS AS
La obra mejorará la circulación de los excendentes pluviales en la zona urbana.Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La obra financiada y ejecutada por el Gobierno de Córdoba, con la supervisión y asistencia del municipio se lleva a cabo en el segmento de calle Buenos Aires entre Porfirio Seppey y Perazzolo . Consta de una conducción entubada de 120 metros de longitud entre Intendente Maciel y 17 de Agosto, luego una alcantarilla en intersección de Buenos Aires con 17 de Agosto, posteriormente reubicación y reemplazo de alcantarillas que condicionan el normal escurrimiento pluvial y finalmente el reperfilado del canal de desagüe a cielo abierto, desde 17 de Agosto hasta su intersección con Perazzolo.

Además, la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia llevará adelante otras obras de mejoramiento hídrico en la acometida de calle Salta a la laguna de retardo Smitarello y el canal central de desagüe de la calle Seydel, desde calle Salta hasta la calle Buenos Aires.

Sobre las obras, Bergamasco, dijo: “Las obras proyectadas y en ejecución tienen por objeto mitigar los efectos que provocan las lluvias en los sectores a intervenir; en particular sobre calle Buenos Aires se ejecuta un entubado enterrado en el primer tramo para permitir que la gente tenga acceso a sus viviendas por encima de estos, dando continuidad en calle 17 de Agosto mediante una alcantarilla y mejorando el canal hasta calle Perazzolo. De esta manera el escurrimiento pluvial superficial, no invadirá la calzada de la calle Buenos Aires, mejorando su transitabilidad y evitando mayores daños en la infraestructura vial”.

Te puede interesar