Traslasierra: Schiaretti habilitó obras viales en Villa Dolores y Nono

General 10 de enero de 2022 Por Redacción
En Villa Dolores, el gobernador anunció la continuidad de 6 km de pavimento hasta la localidad de San José. En Nono, por su parte, se continuará pavimentando hasta la llegada del balneario local.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA DOLORES NONO SCHIARETTI
Schiaretti inauguró la obras realizadas en el oeste provincial. Foto: prensa.cba.gov.ar

Este lunes, el gobernador, Juan Schiaretti, habilitó y anunció obras viales en las localidades de Villa Dolores y Nono, que permitirán mejorar la calidad de vida de todos los habitantes en el Valle de Traslasierra. La inversión de los trabajos ejecutados demandó un monto total de 134.100.748,65 de pesos.

En Villa Dolores, departamento San Javier, las obras habilitadas contemplaron la pavimentación de 1.450 metros de la Ruta Provincial S-409 (Calle Medardo Ulloque); la pavimentación de 1.500 metros de la Ruta Provincial T-305-25 hasta la localidad de Loma Bola; y la intersección en la Ruta Provincial E-91 y acceso a San José.

“Es una alegría que hayamos concluido la pavimentación de este tramo de la calle Ulloque, y es importante que Villa Dolores y toda la región siga progresando, y para progresar siempre hace falta infraestructura básica que permita que la familias mejoren su calidad de vida y también que la producción pueda salir”, expresó Juan Schiaretti.

En la oportunidad, el gobernador también anunció la continuidad de 6 kilómetros de pavimento hasta llegar a la localidad de San José. «Ya llegamos hasta la escuela, y nos faltan 6 km hacia San José. Vamos con el pavimento hasta San José así tenemos otra vía de comunicación, porque el progreso nunca debe detenerse”, enfatizó.

Asimismo, Schiaretti ratificó el compromiso en la región para seguir llevando adelante distintas obras públicas, entre ellas tendido eléctrico y el nuevo acueducto de Traslasierra: “Teniendo el agua, la luz y gas tenemos la posibilidad concreta de que esta región siga progresando, siga siendo lugar de turismo, de producción, un lugar donde vale la pena vivir porque hay futuro para estas queridas familias”.

En referencia al acueducto explicó: “El 18 de enero se adjudicará la segunda etapa y antes de que finalice el año 2023 va a estar totalmente concluido, porque el agua es un derecho fundamental de nuestra gente”.

Pavimentación en Nono

En Nono, perteneciente al departamento San Alberto, el gobernador también habilitó la pavimentación de 500 metros de la Ruta Provincial T-252-23, desde la Ruta Provincial 14 hacia la entrada al balneario de la localidad, y anunció que se continuará pavimentando hasta el acceso al mismo.  

Cabe destacar que el pavimento cuenta con badenes y cordones cuneta para el escurrimiento superficial de las aguas pluviales. La inversión total de las tareas realizadas en el lugar fue de 20 millones de pesos.

“Es una alegría inaugurar estos metros de pavimento que ha hecho el gobierno provincial en conjunto con la comunidad regional. Nos faltan 700 metros para llegar al balneario, y acabamos de firmar el convenio por otros 20 millones de pesos, así en la próxima temporada llegamos al balneario pavimentado como se merecen los habitantes de Nono y los turistas”, sostuvo Schiaretti.

Agua potable para Chancaní

El primer mandatario anunció la inmediata ejecución de una nueva perforación para que los habitantes de la localidad de Chancaní puedan resolver la falta de agua potable en la zona. Mientras tanto los pobladores tendrán provisión del recurso a través de camiones cisternas. “La gente no puede quedarse sin agua, porque es un derecho humano fundamental”, concluyó el mandatario.

Durante la jornada el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente provisional de la Legislatura, Oscar González; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; la directora del Programa del Noroeste Cordobés, Cristina Vidal; los legisladores Julio Bañuelos y Alfredo Altamirano; y el intendente de Nono, Mariano Ceballos.

 

Te puede interesar