Río Segundo: el gobernador Schiaretti inauguró un Polideportivo Social

General 09 de noviembre de 2022 Por Redacción
El espacio se ubica en barrio Centro y es el trigésimo sexto habilitado en la provincia. El gobernador recorrió las obras de urbanización en barrio El Bajito y la duplicación de calzada de la Ruta N° 9.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO SEGUNDO POLIDEPORTIVO SOCIAL
El espacio de esparcimiento forma parte del Programa 100 Polideportivos Sociales. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este miércoles en la localidad de Río Segundo un nuevo polideportivo social ubicado en barrio Centro. Este es el espacio número 36 habilitado como parte del programa 100 Polideportivos Sociales.

“En febrero dijimos que lo íbamos hacer y en noviembre ya está hecho el polideportivo. Esta fue una inversión de 55 millones de pesos que hizo la Provincia en un terreno municipal”.

El programa provincial tiene el objetivo de promover la participación comunitaria nucleada en centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas, junto a autoridades de los gobiernos provincial y municipal.

Cabe recordar que en el interior provincial se inauguraron espacios similares en Saldán, Río Cuarto (dos polideportivos), Villa del Totoral y Deán Funes, mientras que otros 30 se abrieron en la ciudad de Córdoba.

En este sentido, el mandatario afirmó que “es una satisfacción ver cómo crece el número de polideportivos a lo largo y a lo ancho de la provincia de Córdoba”. Asimismo, se comprometió en construir el techo de un playón que tiene el Municipio para que la localidad tenga dos espacios recreativos.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Río Segundo, Darío José Chesta; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el director general de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y el vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Gastón Re.

Al respecto, Chesta señaló: “Es un día feliz por este hermoso polideportivo que significa mucho en términos de contención social, porque con obras los barrios progresan. Lo más importante es que los niños practiquen deporte y se formen con actividades sociales y culturales, y de esta forma también cuiden el barrio”.  

Avanza la urbanización

En su visita a Río Segundo, el gobernador recorrió las obras de urbanización que se están ejecutando en barrio El Bajito. La intervención alcanza seis hectáreas, 42 lotes y beneficiará a 120 familias.

“Ya va un 60% de avance de ejecución. Estamos haciendo una inversión de 108 millones de pesos que pagamos a medias con la Municipalidad: la Provincia pone el 70% y la intendencia el 30% restante”, señaló Schiaretti.

Las obras constan de: red de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias; desagües cloacales (pozo y cámara) y pluviales; red peatonal; red vial con badenes de hormigón y en sectores adoquinados. También, red eléctrica y alumbrado público.

El proyecto prevé arbolado, desarrollo de espacios verdes e instalación de rampas, contenedores domiciliarios y comunitarios.

Obras en Ruta Nacional 9

REGION OBJETIVO FOTO RIO SEGUNDO OBRA VIALFoto: prensa.cba.gov.ar

Schiaretti también supervisó la obra de mejoramiento de la travesía urbana de la Ruta 9 que facilitará la movilidad y la seguridad vial en la zona, lo cual traerá beneficios para los habitantes como para el tránsito comercial.

“Me alegro que esta obra que mejora el cruce de la Ruta 9 sur esté en un 45% de ejecución. Seguramente, promediando el año que viene, va a estar concluida”, indicó el mandatario. Y agregó: “Esta es otra inversión de 501 millones de pesos que está haciendo la Provincia y otro compromiso que estamos cumpliendo”.

Los trabajos consisten en la duplicación de calzada de la Ruta Nacional 9 a lo largo de 1.750 metros en la travesía urbana y la ejecución de dos rotondas en la intersección con la calle Pública Oeste y en la intersección con la calle Malvinas Argentinas.

Otras inversiones

En su discurso, el mandatario también destacó el avance de la ampliación de redes de gas para la localidad. “Ya está en un 70% la obra para hacer llegar el gas natural a 1.364 habitantes, con una inversión de 42 millones de pesos”, sostuvo.

Además, destacó que se están construyendo 40 viviendas en la ciudad, 20 ya están iniciadas. Asimismo hizo referencia en continuar entregando las escrituras sociales para garantizar el derecho legítimo a la vivienda digna.

También remarcó que a través del Programa Aurora se está construyendo una sala para el jardín de infantes San Roque, con una inversión de 7 millones de pesos.

 

 

 

Te puede interesar