Villa María: hoy finaliza el operativo ANDIS para personas con discapacidad  

Municipios 15 de noviembre de 2022 Por Redacción
El intendente, Martín Gill, acompañó la puesta en marcha del operativo ANDIS para el asesoramiento y gestión de pensiones por discapacidad. La actividad se extiende hasta hoy en el Centro Cultural Favio.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA pensiones por discapacidad 02
Gill y Paula Martínez supervisaron el inicio del operativo ANDIS. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio abrió sus puertas para asesorar en cuanto a la gestión de pensiones por discapacidad y trámites afines, mediante un operativo territorial que se extenderá hasta hoy en el hall central de la institución.

En este marco, el intendente Martín Gill acompañó la puesta en marcha de la iniciativa impulsada en articulación con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y el Ente Regional de Desarrollo (EnRed), con el objetivo de facilitar el curso de Pensiones No Contributivas por Discapacidad de residentes en el departamento San Martín. En la actividad, también estuvo presente la directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas del organismo nacional, Paula Martínez.

Tras recorrer las instalaciones dispuestas en el lugar, el jefe comunal señaló: “Estas jornadas tienen como meta principal reactivar los trámites que se encuentran paralizados en nuestra región, y poder brindarle a la gente respuestas vinculadas a cuestiones administrativas, realización de estudios médicos y agilización de turnos”. “Desde las Secretarías de Inclusión y Salud del municipio, se ha tomado contacto con las familias que deben concretar trámites pendientes para poder resolverlos a lo largo de estos días”, indicó.

Por su parte, Martínez detalló: “Nos hemos encontrado con un gran número de personas que poseen atrasada la documentación, y por ese motivo nos propusimos como gestión trabajar fuertemente en darle solución a este problema”. “Hasta el momento, alcanzamos en el país la ejecución de 260 mil trámites que ya fueron otorgados, reconociendo los derechos de las personas con discapacidad”, apuntó.

En esta misma línea, las autoridades detallaron que el operativo tiene como meta en esta oportunidad llegar a dar respuesta a la tramitación de pensiones de más de 450 personas de la región. Asimismo, recordaron  la inminente instalación de una oficina de la ANDIS en la ciudad, tras el convenio firmado por el municipio junto al organismo, el cual posibilitará la próxima apertura de la sede en la intersección de calles Corrientes y Periodistas Argentinos, donde también funciona EnRed.

En cuanto al operativo, cabe recordar que el CCC Leonardo Favio permanecerá habilitado a dichos fines a partir de las 9 y hasta las 16, donde los interesados serán recibidos por personal municipal previamente capacitado.

De la puesta en marcha de las jornadas de ANDIS, también formaron parte la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, junto al titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco.

 

 

 

 

Te puede interesar