Río Cuarto: Juan Schiaretti y Llamosas entregaron 62 créditos Vida Digna 

General 28 de diciembre de 2022 Por Redacción
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, entregaron 62 nuevos créditos a familias de la ciudad. Los aportes corresponden al programa provincial Vida Digna.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Visita_Scharetti_Vida_Digna_ (5)
Familias riocuartenses recibieron los créditos Vida Digna. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Se trata de préstamos sin interés para que familias en situación de déficit habitacional puedan construir o finalizar un baño o dormitorio.  En esta oportunidad, la Provincia otorgó el primer adelanto de $96.000, correspondiente al 60% del total del crédito y luego se entregará el 40% restante contra el avance de obra.

En la ocasión, el intendente de la Capital Alterna de Córdoba manifestó que “ya son más de 400 créditos que se han entregado en la ciudad y sigue hacia adelante. Por eso, muchas gracias gobernador por seguir brindando soluciones y herramientas habitacionales a la ciudad”. “Esto es parte de un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y municipal, como un mismo equipo que permite hacer un balance más que positivo, con innumerable cantidad de obras que llegan a los barrios de nuestra ciudad”, aseguró Llamosas.

Además, el jefe comunal mencionó las obras realizadas en el año como: pavimentación, desagües, obras de gas, cloacas, puesta en valor de la costanera, viviendas como parte de las intervenciones que llegan a los barrios de la ciudad. “Esto solo se puede hacer cuando hay una decisión política de trabajar pensando siempre en cada uno y cada una de los vecinos de la ciudad”.

El gobernador, por su parte, señaló que “el Estado debe estar siempre dando una mano solidaria a las familias que necesitan ese empuje para concretar un sueño y poder mejorar su vivienda”.  

Asimismo, Schiaretti resaltó que ya en la primera etapa de este programa 110 mil familias de Córdoba pudieron mejorar su vivienda. “Ahora hemos lanzado esta segunda etapa porque es una necesidad y estaremos siempre tendiendo esa mano solidaria a las familias de Córdoba”, aseguró.

También estuvieron presentes, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero; el diputado nacional Carlos Gutiérrez; legisladores, intendentes y demás autoridades provinciales.

 

Te puede interesar