Villa María: Provincia y municipio evalúan importantes proyectos para la ciudad

General 07 de febrero de 2023 Por Redacción
El intendente Gill se reunió con el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, para avanzar en los proyectos que se ejecutan en la ciudad. Se trata de obras de saneamiento cloacal y de provisión de agua.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Ministerio de Servicios Públicos
Gill y sus colaboradores se reunieron con el ministro López y su equipo. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente de Villa María, Martín Gill, visitó ayer el Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba, donde se reunió con el ministro, Fabián López. El encuentro tuvo por objetivo compartir una mesa de trabajo donde las autoridades dialogaron sobre aspectos técnicos de los diversos proyectos hídricos que se encuentran en marcha en la ciudad con financiamiento del  Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).

Durante la visita, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y el subsecretario del área, Germán Tissera. En este marco, los funcionarios abordaron diversas cuestiones técnicas que permitirán, una vez aprobadas, dar curso a la optimización de la planta depuradora de líquidos cloacales, al plan integral de desagües pluviales y al esquema de perforaciones hidrogeológicas.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Ministerio de Servicios Públicos 2Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

De este modo, las autoridades analizaron el estado actual del proyecto que permitirá la mejora del sistema depurador de líquidos cloacales, que actualmente se encuentra en proceso de licitación con fondos provistos por el Gobierno nacional. Una vez concretada esta instancia,  la planta será intervenida a los fines de modernizar significativamente el tratamiento de este tipo de afluentes.  

El encuentro también fue el ámbito para delinear algunos aspectos técnicos referidos al proyecto, también financiado por Enhosa, para la ejecución de perforaciones destinadas a fortalecer la red de abastecimiento de agua potable en la ciudad, proyectando la viabilidad del recurso.

 

 

Te puede interesar