Cruz del Eje: Schiaretti habilitó obras viales por 702 millones de pesos  

General 08 de marzo de 2023 Por Redacción
Inauguraron el puente Juan Pablo II, entre la Costanera F. Acosta y la calle Juan XXIII, y la rehabilitación de la ruta entre Cruz del Eje y Huascha. La Provincia invierte en la zona 2.180 millones de pesos.
REGION OBJETIVO FOTO CRUZ DEL EJE SCHIARETTI  VIALES 1
El gobernador Schiaretti y el intendente de Cruz del Eje inauguraron obras. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, acompañado por el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, habilitó este miércoles el puente Juan Pablo II. Además, estuvo presente en la rehabilitación de la Ruta Provincial 16, entre esa localidad y Huascha, ambas del departamento Cruz del Eje.

“Es una enorme alegría poner en marcha obras que mejoran la calidad de vida de la gente y que significan progreso para Cruz del Eje”, comenzó el mandatario provincial en su discurso, y contó que el puente es resultado de un pedido del intendente local luego de que la precaria construcción que estaba antes en ese lugar fuera destruida por la corriente. “Dijimos que lo íbamos a hacer y acá está el puente, para que lo puedan utilizar todos los habitantes de la ciudad”, enfatizó.

La obra, que comunica la avenida Costanera F. Acosta con la calle Juan XXIII, demandó una inversión de 102 millones de pesos. Resulta de vital importancia para la localidad, dado que es el principal acceso al Colegio Juan XXIII y a la zona comercial del margen oeste del río.

REGION OBJETIVO FOTO CRUZ DEL EJE SCHIARETTI VIALES 3Foto: prensa.cba.gov.ar

A su turno, el intendente Farías indicó que “se está trabajando en muchas obras junto a la Provincia y este puente es un ícono. El que teníamos antes era un tapón, en la zona se inundaba todo. Los vecinos necesitaban un nuevo puente y hoy lo estamos inaugurando. Más allá de la infraestructura, también le estamos dando dignidad a los vecinos”.

Atendiendo al nivel de cotas de las calles que comunican el puente, se contempló que sea del tipo sumergible (puente vado). Además, las crecidas extraordinarias pueden superar la rasante del tablero por algunas horas, motivo por el cual las veredas permiten el desagüe de la calzada una vez pasada la creciente.

La estructura tiene una longitud de 27.50 metros, con un ancho de circulación de 7.30 y veredas peatonales de 1.20 metros en ambos lados.

Pavimentación Ruta Provincial N° 16

Previamente, el gobernador inauguró la rehabilitación integral de la ruta entre Cruz del Eje y Huascha, que tiene una extensión de seis kilómetros y significó una inversión de 600 millones de pesos.

REGION OBJETIVO FOTO CRUZ DEL EJE SCHIARETTI VIALES 2Foto: prensa.cba.gov.ar

El tramo presentaba un grado de deterioro significativo en su calidad estructural y en gran parte de su superficie, por lo cual se ejecutó una intervención completa en la base granular para mejorar su respuesta de servicio y dar seguridad a los vehículos que por ahí transitan.

Más obras en Cruz del Eje

Durante su visita, Schiaretti anunció otras acciones que están en marcha: “Estamos urbanizando 109 barriadas en toda la provincia de Córdoba y aquí en Cruz del Eje también, porque quiero que los programas sean federales y estén en toda la provincia”.

También se refirió al polideportivo que se está realizando en la localidad y que será inaugurado próximamente; y al nuevo edificio de la escuela ProA, que “en un par de meses más ya va a estar funcionando con sus alumnos”.

En el mismo acto, el mandatario entregó un FOCOM por 35 millones de pesos para la repavimentación de la Calle Sarmiento. A la vez que el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, y el intendente local firmaron la resolución de adjudicación de la obra para la provisión de agua potable en barrio La Curva.

 “En Cruz del Eje la Provincia está invirtiendo $2.180 millones en estas obras y programas. Y lo hacemos con gusto. Pese a la crisis, las cosas se hacen y Córdoba no para”, cerró Schiaretti.

Acompañaron también al gobernador el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y el legislador Alejandro Ruiz.

Te puede interesar