Bañado de Soto: Schiaretti habilitó un tramo de la ruta que lleva a Villa de Soto
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó este miércoles la obra de pavimentación de 5 kilómetros de la Ruta Provincial 16, que une a las localidades de Bañado de Soto con Villa del Soto, en el departamento Cruz del Eje. Las tareas llevadas a cabo, con su respectivo cordón cuneta y obra de desagüe, demandaron una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.
A su turno, Schiaretti destacó: “Para mí es una enorme alegría ver que por fin llegó el pavimento a Bañado de Soto, como se merecían los habitantes de esta localidad y como hace mucho tiempo lo estaban esperando. Significa también tranquilidad, más seguridad y mejores posibilidades para sacar la producción, porque esta obra beneficia directamente a los productores y si hay algo que queremos en nuestra Córdoba es que haya producción y trabajo”.
Por su parte, el presidente comunal de Bañado de Soto, Fabricio Ruiz, agradeció a las autoridades y vecinos presentes: «Esta es una obra histórica para nosotros, para todos los vecinos de Bañado de Soto.”.
Foto: prensa.cba.gov.ar
La obra fue supervisada por el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, coordinada por la Dirección de Vialidad Córdoba y ejecutada por la contratista Vimeco S.A.
Anuncios
Durante su visita a la localidad, el gobernador anunció además que, respondiendo a las necesidades de las localidades del departamento Cruz del Eje, ordenó al Ministerio de Servicios Públicos ampliar el canal de riego que se ejecutó hace ya algunos años, y que permitió aumentar la producción local.
Dijo además que enviará 40 millones de pesos para continuar la pavimentación entre Bañado de Soto y Villa de Soto. “Me parece que hay que seguir, con el pavimento articulado. Así que les vamos a enviar más de 40 millones de pesos para continuar progresando y fomentar la Fiesta Provincial del Lechón en Bañado de Soto”, afirmó.
Acompañaron al gobernador, el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Ricardo Sosa; el presidente comunal de Bañado de Soto, Fabricio Ruiz, y el legislador, Alejandro Ruiz.