Río Cuarto: trabajan en escuelas para acondicionarlas ante el inicio de clases

General 07 de febrero de 2024 Por Redacción
De manera conjunta, la Provincia y el municipio están interviniendo en los edificios escolares para dejarlos en óptimas condiciones ante el próximo inicio del ciclo lectivo, realizando las obras necesarias.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO VISITA ESCUELAS
Funcionarios provinciales y municipales recorrieron las escuelas en obras. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Desde que comenzaron las tareas se intervinieron 25 establecimientos con diferentes tipos de obras, por medio del  FODEMEP (Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales).

En ese marco, el director general del Centro Cívico, Julián Oberti; la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación de Córdoba, Claudia Maine; el subdirector de Programas Descentralizados de Infraestructura Escolar, José Peralta; y la secretaria de Educación de Río Cuarto, Mercedes Novaira; realizaron un recorrido por algunos de los edificios intervenidos, con el objetivo de supervisar las acciones.

“Estamos trabajando con pintores, herreros, carpinteros y vidrieros, con el fuerte compromiso de poner en condiciones las escuelas de la ciudad. Estamos haciendo esta actividad en pleno enero y  febrero con la certeza de que cada paso que damos es un aporte para que los espacios donde se enseña y se aprenda sean adecuados”, afirmó Novaira.

Por su parte, Maine destacó: “Por indicaciones de nuestro gobernador (Martín) Llaryora y el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, estamos visitando las obras que se están haciendo en las distintas instituciones, previo al arranque del ciclo lectivo y convenimos con las autoridades de Río Cuarto que este trabajo sea permanente durante todo el año”.

Por su parte, Oberti detalló: “Continuamos con este plan de descentralizar los recursos con motivo del convenio firmado con la secretaría de Educación del gobierno municipal". "Se están haciendo todos los arreglos previos para poder iniciar el ciclo lectivo con todos los colegios en condiciones”, acotó.

 

 

Te puede interesar