Villa María: inauguraron escuela secundaria orientada a la automatización industrial

General 19 de junio de 2024 Por Redacción
Este miércoles el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente, Eduardo Accastello, inauguraron una escuela secundaria con formación en automatización industrial y robótica, en barrio Felipe Botta.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA INAUGURACION ESCUELA LLARYORA 190624 1
Este miércoles se inauguró una nueva escuela secundaria en Villa María. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente, Eduardo Accastello, inauguraron hoy una nueva escuela secundaria en Villa María. La institución educativa apunta a bridar una formación profesional en automatización industrial y robótica,  y se encuentra ubicada en barrio Felipe Botta, sobre calle Sucre al 2560.

Tras el tradicional corte de cinta, Llaryora comentó: “Es lindo inaugurar obras como plazas, cordón cuneta o pavimento. Pero siento que el verdadero salto de calidad para las comunidades lo brinda la educación que trae más progreso y desarrollo". Luego, añadió: "Abrir la educación al municipalismo es dar ese salto y aceptar que puede ser uno de los  paradigmas para que Córdoba realice esta nueva reforma en cada uno de sus colegios”.

"Necesitamos líderes educativos que ayuden a conducir sus ciudades al progreso, y el progreso es la educación". "La primera ciudad donde vine a buscar proyectos innovadores fue Villa María, para mí estar acá generando obras es una satisfacción muy grande, porque significa devolver con gratitud lo que esta ciudad me dio", finalizó el gobernador Martín Llaryora.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA INAUGURACION ESCUELA LLARYORA 190624 3Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Por su parte, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, destacó: “El gobierno de Córdoba realiza una revolución en materia educativa, ya que por primera vez en la historia, cada localidad junto a los referentes en la materia, pueda tener participación en la diagramación de los contenidos curriculares”.

“Nuestros niños están orgullosos de Villa María, pero mucho más de que sea la Ciudad del Conocimiento. Hoy llegamos a 50 establecimientos educativos públicos en la ciudad. Trabajamos para construir, entre todos, una ciudad más humana, segura, amigable y sobre todo, más universitaria”, cerró el intendente municipal.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA INAUGURACION ESCUELA LLARYORA 190624 2Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Por su parte, el ministro de Educación de la Provincia, Horacio Ferreyra, expresó: “Hoy es una jornada muy importante porque inauguramos el edificio  número 12 y sumamos 22 nuevas ampliaciones en todo el territorio provincial.

Para cerrar las alocuciones, el coordinador de la Escuela, Víctor Medel, agregó: “Agradecemos al gobierno provincial y municipal que mediante el trabajo articulado durante dos años, podemos decir que nuestro sueño se hizo realidad y comenzaremos a dictar clases en nuestra nueva casa”.

Cabe señalar que la escuela cuenta con una superficie de 1.700 metros cubiertos, dentro de los cuales se disponen cinco aulas, tres talleres y un salón de usos múltiples, además del sector de administración y servicios.

Acompañaron la legisladora Provincial Verónica Navarro; el legislador por el Departamento San Martín, Alfredo Nigro; el ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, Martín Gill; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese y demás integrantes del Ejecutivo local.

Te puede interesar