Río Cuarto: Schiaretti y Llamosas firmaron convenio para iniciar obras de cloacas  

General 09 de febrero de 2022 Por Redacción
El Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto acordaron la extensión de la red cloacal en Banda Norte. Se trata de una inversión de casi 180 millones de pesos que beneficiará a 12 mil personas.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO SCHIARETTI LLAMOSAS CLOACAS BANDA NORTE
Schiaretti y Llamosas celebraron la formalización del proyecto de saneamiento. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco de una visita realizada a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó un convenio con el intendente, Juan Manuel Llamosas, para ampliar las redes colectoras de Banda Norte, incluyendo los barrios Jardín Norte, Padre Carlos Mugica, 64 viviendas y Parque Alihuen.

En la ocasión, Schiaretti expresó: “para mí es una enorme alegría poder haber hecho hoy la visita a esta planta, que era un compromiso que yo había asumido con los habitantes de la ciudad”. “Luego de un año de estar funcionando nos permite no contaminar aguas abajo y seguir construyendo nuevas redes cloacales”, agregó. Cabe recordar que esta planta fue financiada en un 30% por el Gobierno de Córdoba y lo restante por el gobierno nacional.

En tanto, la nueva obra de cloacas beneficiará a más de 12.000 habitantes y tiene un presupuesto oficial de 179.880.330,68 pesos, que será financiado por la Provincia en un 50% mientras que el Municipio aporta el 50% restante. “Es una enorme alegría porque las cloacas son las obras que no se ven, pero que son absolutamente necesarias. Tienen que ver con la salud de la gente, con el cuidado de la ecología y también con el cuidado del medioambiente”, afirmó Schiaretti.

Por su parte, el intendente destacó: “es un día muy especial para la ciudad porque estamos en esta planta que es un antes y un después. Décadas esperamos para poder construir esta obra que viene a sanear y a transformar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de muchas localidades aguas abajo”. “Este convenio firmado para las obras en Residencial Norte va a beneficiar a más de 12 mil vecinos y vecinas, y será un paso más para alcanzar el 90 por ciento de cloacas en la ciudad”, expresó Llamosas.

Del acto también participaron el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; los legisladores provinciales, Benigno Rins y Franco Miranda; concejales y funcionarios provinciales y municipales.

Avanzan los desagües del sur y las cloacas en Banda Norte

En el marco del Plan Integral de Saneamiento que se ejecutan en conjunto con el gobierno provincial, avanzan a buen ritmo las obras de desagües en el sur y de cloacas en Banda Norte. Esta mañana, el intendente, Juan Manuel Llamosas, el secretario de Obras Públicas, Martin Cantoro, el director de EMOS, Cristina Evangelista,  y el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, supervisaron el avance de los trabajos.

La obra de Desagües del Sur beneficiará a más de 20 mil vecinos de los barrios Fénix y AJEPROC y ya alcanza un 50 por ciento de avance. “Estas son obras que mejoran la vida y se realizan con aportes provinciales y municipales”, explicó el intendente. Las tareas contemplan la concreción de un sistema de captación de aguas de lluvia que mediante un canal paralelo sobre avenida Colombres y las vías del ferrocarril permitirá descargar los líquidos en un microembalse de regulación a la vera de la ruta 8.

En tanto, Cristian Evangelista detalló: “el Colector Noreste tiene una extensión de 6 kilómetros desde la zona de la Rotonda Seminario hasta el barrio Las Delicias, pasando por debajo del Azud 2 y luego receptado por la estación de bombeo, la cual también va a ampliar su capacidad”. Esto beneficiará a los barrios Jardín Norte, 130 viviendas, 63 viviendas, Empleados de Comercio, Paraíso, Ombú, Palmares, Las Delicias, Riverside, y nuevos loteos de la zona Rotonda Seminario, entre otros.

 

Te puede interesar