Alta Gracia: Schiaretti supervisó los trabajos finales de una escuela ProA

General 27 de julio de 2023 Por Redacción
La escuela tiene la orientación en desarrollo de software. La obra tiene un avance del 98 por ciento. Schiaretti destacó que las ProA tienen un índice de deserción diez veces menor al de las escuelas del país.
REGION OBJETIVO FOTO ALTA GRACIA PROA-de-Alta-Gracia-216
La construcción de la escuela tiene un avance del 98 por ciento. Foto: prensa.cba.gov.ar

Este jueves, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, supervisó el nuevo edificio de la escuela ProA de Alta Gracia, en el departamento Santa María. El establecimiento educativo tiene capacidad para 180 alumnos que cursan estudios orientados en desarrollo de software.

Al respecto, el mandatario provincial destacó que “las Escuela ProA son un orgullo de Córdoba, que no existen en otro lugar del país y que permiten que los jóvenes se formen en las nuevas tecnologías”.

Además, subrayó que hay una deserción menor que en el resto de las escuelas secundarias: “Cuando uno mira el índice de abandono de las escuelas ProA y lo compara con el del país, es diez veces menor, porque estamos alrededor del cinco por ciento cuando el promedio en Argentina es del 50 por ciento”.

El flamante edificio tiene una superficie de 196 metros cuadrados, cuatro aulas y tres talleres (informática, info-arte y ciencias). A la fecha, la obra cuenta con un avance del 98 por ciento.

El equipamiento informático está compuesto por computadoras, notebooks, impresoras láser color, impresoras láser monocromática, estabilizadores con baterías, pizarras digitales interactivas, proyectores multimedia, sistemas de sonido y sets de parlantes.

REGION OBJETIVO FOTO ALTA GRACIA PROA-de-Alta-Gracia-402Foto: prensa.cba.gov.ar

Asimismo, Juan Schiaretti indicó que las pruebas de rendimiento de las ProA han sido superiores a las de muchas escuelas privadas: “Eso significa que la educación pública, cuando se la apuntala, cuando se colocan los recursos adecuados y se motiva a los docentes, rinden mucho y sirven para la comunidad”. “Así que es una alegría que Córdoba tenga 41 escuelas ProA y creo que es algo que se debe extender a toda la gente”, agregó.

Cabe destacar que en estas instituciones los estudiantes adquieren conocimientos tecnológicos esenciales para su rápida inserción laboral, acordes a las demandas sociales y a lo que el mercado del trabajo exige.

Constituyen un nuevo modelo de institución educativa que vincula la cultura escolar con las culturas juveniles a través del uso de nuevas tecnologías. Ofrecen dos orientaciones: en desarrollo de software y en biotecnología.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres; el ministro de Educación, Walter Grahovac; su par de Gobierno y Seguridad, Julián López; de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres; y el secretario de Arquitectura, Manuel Grahovac.

Te puede interesar