Villa de María de Río Seco: Schiaretti supervisó las obras en la escuela ProA

General 31 de julio de 2023 Por Redacción
La obra tiene un avance del 70 por ciento. La escuela tendrá capacidad para 180 estudiantes. Córdoba cuenta con 41 establecimientos bajo esta innovadora modalidad de enseñanza en software y biotecnología.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA DE MARIA DE RIO SECO SCHIARETTI PROA
El gobernador supervisó el desarrollo de las obras. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó este lunes Villa de María de Río Seco, en el departamento Río Seco, donde supervisó las obras que se ejecutan para la construcción del nuevo edificio de la escuela ProA de esta localidad ubicada en el norte cordobés. La inversión provincial en la nueva estructura es de 544.109.420,8 pesos y la obra presenta un avance de más del 70 por ciento.

Previo a eso, el gobernador recorrió la obra de pavimentación sobre la calle Vicente Peñaloza. “Cada vez que vengo, veo cómo progresa Villa de María de Río Seco, como se transformó en un centro comercial, veo también cada vez más calles pavimentadas, el polideportivo y ahora la escuela ProA”, destacó.

Sobre la escuela, que tendrá capacidad para 180 alumnos, y cuya educación estará orientada al desarrollo de software indicó que es “un salto fenomenal en la calidad de la enseñanza de nuestros chicos del norte y seguramente, el año que viene ya vamos a empezar las clases en el nuevo edificio de la escuela ProA”, anunció el gobernador, quien además destacó la baja deserción que hay en estas instituciones cordobesas.

“En Córdoba ya tenemos 41 escuelas ProA y somos la única provincia que tiene escuelas públicas especializadas en informática y biotecnologías”, subrayó. En Villa de María de Río Seco, la institución se construye en una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados y dispondrá de cuatro aulas, tres talleres, salas de informática, infoarte y ciencias.

En cuanto al equipamiento, dispondrá de 33 computadoras para el laboratorio, cinco impresoras láser color, dos impresoras láser monocromáticas, siete pizarras digitales electrónicas, siete proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro sets de parlantes, cinco PC para el área de administración y un sistema de Wi-Fi en toda la escuela.

Acompañaron al gobernador los ministros de Educación, Walter Grahovac; de Gobierno y Seguridad; Julián López, y de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; también estuvieron presentes el legislador Gustavo Eslava, y el intendente de Villa de María de Río Seco, Ramón Flores.

Entre sus aspectos constructivos, el nuevo edificio dispondrá de una estructura de hormigón armado y otra estructura metálica para la cubierta del SUM. Los cerramientos serán de carpintería de aluminio. Contará con aislación acústica y térmica, además de climatización mediante el uso de vidrios DVH y equipos de aire acondicionado. En cuanto a la iluminación, se utilizará tecnología led con el consiguiente ahorro energético y de mantenimiento. Los talleres de informática tendrán equipamiento para el uso de computadoras de escritorio y notebooks, y estarán acondicionadas para la realización de teleconferencias.

 

Te puede interesar