Río Cuarto: Schiaretti y Llamosas habilitaron obras de pavimentación    

General 24 de agosto de 2022 Por Redacción
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, habilitaron las obras de pavimentación del acceso a la planta de Bío 4 y 20 cuadras en barrio Alberdi.    
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Habilitación Pavimento Bio4 (con Schiaretti)-24
Schiaretti y Llamosas encabezaron la inauguración de la obra vial. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

MartínEste miércoles, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Juan Manuel Llamosas y habilitaron las obras de pavimentación del acceso a la planta de Bío 4 y 20 cuadras en barrio Alberdi. En el caso de la planta de Bio 4 se trata de un camino de 2,2 kilómetros de longitud que se ubica 500 metros al suroeste de la intersección de Ruta Nacional 8 con Ruta A005. En tanto las obras de Alberdi comprenden a las principales arterias de una zona que se extiende entre las calles Aníbal Ponce y Yapeyú.

Finalmente, los mandatarios se trasladaron al Centro Cívico provincial para firmar un convenio con el Círculo Vecinal de Río Cuarto, en el marco del Día del Vecinalismo. El convenio contempla la realización de obras de cordón cuneta por un monto de 4.2 millones de pesos.

En la oportunidad, el intendente Llamosas expresó: “estamos muy felices de la transformación que está teniendo Río Cuarto en estos últimos años”. Llamosas resaltó el trabajo en conjunto realizado con la provincia y que permite traer progreso a los barrios de la ciudad, “como las 20 cuadras en Alberdi, que venimos de inaugurar junto al gobernador, pero también las luminarias que en este barrio llegarán en los próximos días al 100% lo que aporta seguridad, ahorro y menos consumo”. Asimismo, destacó el rol de las vecinales que durante la pandemia colaboraron para poder llegar con asistencia y con la vacunación a cada familia en los barrios.

Por su parte, el gobernador Schiaretti indicó estar muy satisfecho con las acciones desarrolladas en la ciudad “venimos, junto con Juan Manuel inaugurando obras que tienen que ver con el progreso de la ciudad y que mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En este marco, Schiaretti se refirió a la inauguración del acceso a Bio4 señalando que “este trabajo se realizó en forma mancomunada entre las autoridades de la empresa y el gobierno de la provincia”. De esta manera se contribuye a mejorar la salida de la producción y mejorar el hábitat de los hombres y mujeres de campo.

El gobernador también mencionó que, en Río Cuarto, se están haciendo 75 cuadras “que paga la mitad la provincia y la mitad la municipalidad con una inversión de 332 millones de pesos que financia el BID”. “Todas estas obras junto a las que viene desarrollando el intendente Llamosas son progreso para la ciudad” agregó Schiaretti.

La presidenta del Círculo Vecinal, Teresa Díaz, celebró la firma de este convenio en el Día del Vecinalismo y resaltó que las vecinales “somos un pilar fundamental en los gobiernos de nuestra ciudad porque somos los que silenciosamente hacemos los trabajos vinculados con la descentralización de servicios que es lo que nos distingue a nivel nacional”.

Acompañaron al gobernador, los legisladores Leandro Carpintero y Franco Miranda; la directora del Centro Cívico, Samantha David;  el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, funcionarios provinciales y locales.

 

Te puede interesar